Promesas que unen

Elizabeth haría cualquier cosa, absolutamente todo, por salvar la herencia que le ha dejado su padre, incluyendo el contraer matrimonio con Asa MacIntyre, un alto y atractivo pistolero de anchos hombros, caderas estrechas y ojos grises como la plata, que goza de una reputación implacable y al que le gusta acabar lo que empieza.

Asa sueña con unas tierras que pueda llamar suyas, una esposa y el respeto que viene aparejado con todo ello. El hecho de casarse con Elizabeth puede haber comenzado como un mero medio para alcanzar sus fines, pero ni los sueños más delirantes de Asa lo han preparado para la excitante aventura de descubrir a la apasionada mujer que se esconde bajo el pulcro y estricto aspecto de su esposa.



De Sarah McCarty no he leído muchos libros, tan solo dos libros que se publicaron por la editorial Phoebe y que eran una recopilación de relatos cortos: “Deseo Salvaje” e “Instinto Salvaje”. Ambos libros me gustaron, a pesar de que era una novata en lo que se refiere a novela erótica. Desde entonces decidí leerme algo más de esta autora porque sus libros anteriores me habían gustado bastante. 


“Promesas que unen” es el primero de una serie de libros ambientada en el oeste. Siempre me han gustado las novelas del oeste, así que era un atractivo más para hacerme con este libro y lanzarme a su lectura. He de decir que el libro no me ha decepcionado. Se trata de una novela erótica narrada con bastante elegancia, las escenas de sexo no son ni vulgares ni nada por el estilo. Lo mejor es que no es una novela pornográfica, sino que se trata de una novela romántica con mucho erotismo. 


Elisabeth es una mujer que ha sido educada bajo la mano de hierro de su padre. La ausencia de su madre ha marcado su carácter ya que lo que siempre ha intentado es ganarse el cariño y el respeto de su padre. No es que ella fallara estrepitosamente sino que su padre era un retrogrado y machista que no fue capaz de darle a su hija el amor de un padre. Ahora Elisabeth se ve en la tesitura de conservar el rancho que ha sido su hogar y que puede perder si no se casa cuánto antes. Es una época en la que una mujer sola no se podía valer por si misma y que necesitaba el apellido y de un hombre para que el resto de la población la respetara. Elly es una mujer bella que se empeña en vestir como una institutriz o algo parecido, porque cree que es así como debe vestir una dama y mantener el decoro. Para ello deba sobrellevar ciertas incomodidades físicas provocadas por un corsé y otros elementos pertenecientes a la moda femenina de la época. 


Asa es un pistolero que se ha hecho así mismo. Un hombre fornido formado en el polvo del camino y que  ansía una vida tranquila y formar una familia. Tiene un pasado a sus espaldas pero es precisamente ese pasado el que le acercará de manera sorprendente y permanente a nuestra protagonista. 


Creo que ambos personajes pueden parecer muy opuestos pero quizás tienen más en común de lo que ellos mismos se creían. Ambos cargan con un pasado bastante pesado. Asa su vida de pistolero la cual quiere abandonar y Elly el miedo a decepcionar de la misma manera que decepcionó a su padre. La lucha de voluntades entre ambos es muy interesante. Elly lucha para que no conozca su verdadera personalidad y para no dejarse llevar por sus pasiones mientras que Asa quiere exactamente eso, que se deje llevar por sus pasiones y olvide la estricta educación que ha recibido al menos cuándo esta con él. La relación entre ambos es muy tierna. Asa es un personaje bastante carismático, seguro de si mismo y muy atractivo. Ver como se va ganando a Elly poco a poco es una de las cosas que más se disfrutan de libro. 


Además para poner un poco de enredo entre la pareja aparecen algunos personajes secundarios como Brent un cretino despilfarrador, Aaron el vecino y viejo amigo de Elly que pondrá muy celoso a Asa y por último Puma y Clint dos vaqueros con mucho carácter y que serán muy buenos amigos de la pareja. 


En general es una buena novela erótico-romántica. Para ser el primero de la serie no esta nada mal. Esperemos que los demás que siguen sean igual de buenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s