Decisiones Arriesgadas

La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crímen tan espantoso.

Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.
Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.




Mar Carrión es una autora que tuve el gusto de conocer a través de su primera novela “Bajo el cielo de Montana”. Novela que se gano un hueco en mi corazoncito. Para mí en ciertos momentos fue inolvidable, John y Dana fueron unos personajes que en mi opinión  estaban muy logrados. Esta novela que me ocupa fue su segunda novela, siempre tuve curiosidad por como la autora llevaba una historia de intriga y suspense. Como ya habréis podido observar me gusta mucho la novela contemporánea y adoro el suspense romántico. Quizás porque estoy acostumbrada a novelas negras puras y duras la intriga de esta novela me parece bastante blanda incluso en algunos momentos previsible. Esto es comprensible porque es la primera novela romántica de suspense que la autora realiza. Estoy segura que en novelas posteriores la intriga estará mejor llevada, y siendo sincera también lo espero. 
Así que hablando de manera general de la novela, puedo decir que es obvio que Mar Carrión ha madurado como escritora desde su primera novela a esta, pero que a la intriga le falta un hervor. 


Mar Carrión nos ha acostumbrado a un prototipo de protagonista bastante claro. Es un hombre fuerte, con un fuerte atractivo sexual, con carácter y tremendamente esquivo. Derek es un protagonista fuerte y potente. Es el personaje que más me ha gustado de la novela sin lugar a dudas. Es un digno protagonista de una novela de suspense romántico. Tiene sus fantasmas, una hija estupenda y unos principios bien definidos. Y fisicamente hablando esta claro que a más de una nos haría suspirar. 


Otra de las cosas que me chirría de la novela y que ya lo hacia en el manuscrito original es la protagonista. Megan es una periodista de investigación, guapa y sexy. Con esta profesión todos pueden pensar que tenemos a la pareja perfecta. Un policía intrepido, fuerte, sexy y una joven periodista de investigación aguerrida y tremendamente guapa. Pues bien, pese a que era eso lo que pensé que me encontraría y en parte es así. He de decir, que Megan me ha decepcionado como personaje. Si, es periodista de investigación, pero en mi opinión al personaje de Megan le falta más de un hervor. Esta falta de carácter. A mi parecer a un personaje como Derek le pega una protagonista con algo más de carácter, para mi su actitud es blanda. Quizás es que me decepcionó de cara al final de novela, me esperaba más de ella. 


Sin embargo, hay otro personaje que me encanta y es Jodie Graham. Me parece un personaje con mucho potencial, muy bien definido, es que me cayo genial desde el primer momento en el que aparece en la novela. De ahí que este deseando leer “Trampas de seda” porque es ella la protagonista. 
Quizás mi problema con Megan es que no he empatizado con ella para nada, mientras que enseguida he empatizado con Jodie. Reconozco que a veces me cuesta empatizar con los personajes femeninos, pero en esta novela me ha costado especialmente. 


A pesar de todo esto, he de decir que siendo la segunda novela de la autora esta muy lograda. Como es natural tiene cosas que pulir, pero estoy segura que lo pulirá en sus siguientes novelas. Mar Carrión es una autora con una narración fluida, con protagonistas masculinos increíbles y seguro que nos dejará muchas perlas dentro de la novela romántica. 


Responder

