Jaque al miedo

No es un secuestrador corriente. No sólo actúa una y otra vez, sino que recoge el rescate, mata a sus rehenes indefensos y consigue escapar. Tras meses de eludir a los mejores agentes de las fuerzas de la ley, este desalmado sólo ha dejado a su paso un rastro de víctimas sin conexión aparente.

No es un policía corriente. Lucas Jordan, agente esencial dentro de la Unidad de Crímenes Especiales de Noah Bishop y experto en perfiles psicológicos, posee un don extraordinario: localiza a personas desaparecidas. Pero su misteriosa habilidad tiene un precio, y sus métodos despiertan los recelos de los tercos policías que se ven obligados a llamarle para que participe en sus investigaciones.
Ahora, Jordan ha llegado al condado de Clayton, Carolina del Norte, donde ha aparecido muerta la última víctima de una serie de secuestros. Complica la situación la presencia (y las predicciones) de un personaje más marginal aún que el propio Jordan: la vidente de feria Samantha Burke, una mujer salida de su atormentado pasado. Las advertencias de Samantha se estrellan contra el escepticismo de la policía local, pero espolean a Jordan a hacer lo que mejor sabe: seguir el rastro del miedo.

Sin embargo, el asesino al que busca le busca a su vez a él… y le lleva varias jugadas de ventaja en un retorcido juego cuyas normas Jordan debe aprender si quiere tener oportunidad de defenderse. Porque su enloquecido oponente le plantea un desafío muy personal: está a punto de amenazar la única vida que el agente Jordan valora más que la suya propia.

“Jaque al miedo” es una novela de suspense romántico que me ha sorprendido. Es una novela de suspense ante todo, la historia romántica parece estar cogida con pinzas, es más a media que iba leyendo me daba la impresión de que simplemente se iba a tratar de una novela negra sin más. Lo que más me ha sorprendido es que se trata de una novela cuyo protagonista es miembro de una unidad del FBI encargada de crímenes especiales. Cada uno de sus miembros es especial por algún motivo. No he podido evitar hacer la asociación con una conocida serie de televisión llamada “Mentes criminales”. Me ha parecido realmente interesante la unidad ya que todos tienen poderes paranormales. No es que esto sea novedoso dentro del mundo de la novela romántica pero si me parece novedoso la manera de tratarlo. 

Nuestro protagonista es Lucas Jordan, un miembro del equipo, que se encarga de localizar a personas desaparecidas y es un experto en perfiles psicológicos. Es un personaje masculino fuerte, enigmático, marginal por el don que posee y nada simpático. Es más se cierra tanto en si mismo que dan ganas de pegarle dos tortas. Sin embargo, la protagonista femenina es aún más marginal que él. Samantha Burke es una vidente con poderes bastante potentes pero a la que nadie tiene en cuenta debido al medio a través del cual se gana la vida. Sam y Lucas tienen un pasado en común pero los dos temen enfrentarlo y son igual de escurridizos. 

Poco se puede decir de su relación. Como ya he dicho antes, no creo que la relación “romántica” entre ambos sea lo esencial de la novela. Más bien creo que lo principal es la trama de suspense. Lo esencial es la trama de secuestros y asesinatos que se suceden y lo que hacen los agentes federales de la Unidad de Crímenes Especiales para resolver el caso. De modo que hay poco que valorar respecto al románticismo de esta novela, que no tiene casi ninguno. Lo “romántico” es anécdótico. 

En cuanto a la trama de suspense me ha mantenido en vela desde el principio hasta el final. Esta muy bien construida e hilada. Tanto que no puedes despegar los ojos del libro. La trama esta rodeada de personajes tan marginales como los propios Sam y Lucas, como son los miembros de la feria y otros agentes de la unidad. Otro aspecto que toca la novela es la credibilidad, la credibilidad que otorga la sociedad a ciertas personas y como se la quita a otros por ser diferentes. 

En definitiva, la novela esta bastante bien, entretiene, pero no creo que se deba a a acudir a su lectura esperando una gran historia de amor entre los protagonistas. Sino que es una novela negra, una novela de intriga sin más. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s