Feria del Libro de Madrid 9/06/2012

Buenos días a todos. El sábado tuve la oportunidad de disfrutar de un encuentro maravilloso y enriquecedor. Gracias a Merche Diolch pude asistir de nuevo a un Encuentro RA, esta vez era en la Feria del Libro de Madrid donde pude estar en compañía de unas  personas encantadoras y sobre todo de una escritoras estupendas. 

Caseta Pueblos y Cultura con Ángeles Ibirika



El día empezó con el encuentro con las chicas del RA Weekend, fuimos tranquilamente hasta el Retiro donde estaban las casetas y allí pudimos disfrutar del buen ambiente y de la buena salud de la que goza la literatura en general pero sobre todo la novela romántica. En varias casetas pudimos ver las afluentes colas de las seguidoras de romántica dispuestas a esperar lo que hiciera falta para que sus autoras favoritas les firmaran el ejemplar de su libro. Y por su puesto para dar nuestro apoyo a este género hasta ahora tan mal tratado y menospreciado. Un buen ejemplo fue la caseta de Pueblos y Culturas donde estaba firmando Ángeles Ibirka una de las grandes autoras de romántica y una de las más queridas por las lectoras: 

Caseta Pueblos y Cultura con  Ángeles Ibirka 

También tuve la ocasión de volver a saludar y disfrutar durante un breve momento de la compañía de Ángeles Ibirika , que fue tan amable firmarme un ejemplar de su última novela “Donde siempre es otoño”. Estoy deseando leerla y disfrutar de una novela que estoy segura esta cargada de sentimientos y que no me va a decepcionar en absoluto.  En cuanto disfrute de su lectura seréis los primeros en conocer mi opinión sobre la misma en este mismo espacio. 



Además de poder disfrutar de la compañía de Ángeles también pude disfrutar de la compañía de otras autoras y amigas como fueron Mar Carrión y Ana R. Vivo que era la primera vez que acudían a la Feria para disfrutar del encuentro con lectoras, bloggeras y facebookeras. A ellas también les doy las gracias por su estupenda compañía, por regalarnos unas novelas increíbles. Estoy segura de que esta no será la primera vez que disfruten de un día como el del sábado rodeados de lectoras y amigas. Gracias a autoras como ellas la novela romántica española seguirá creciendo y teniendo muy buena salud. Las autoras españolas tienen poco que envidiar a las extranjeras y para ejemplo un botón. 
Gracias por dedicarme vuestras novelas. Mar Carrión por fin podré leer “Decisiones arriesgadas”, disfrutar de una buena novela de suspense, he sido reticente a leerla durante mucho tiempo pero finalmente ha caído en mis manos y estoy expectante por conocer de nuevo a sus protagonistas ya que cuando los conocí no eran la versión definitiva. 



Ana R Vivo, por fin tengo entre mis manos “Niebla en el pasado”. Que ganas tenía de leerla desde que pude disfrutar en tu blog de alguno de los fragmentos, estoy segura de que me encantará la novela y disfrutaré cada página. Después de tu debut con “No mires atrás”  estaba segura de que no tardarías en regalarnos más novelas inquietantes y maravillosas y que tu futuro es más que prometedor dentro de este género. 

Después de las firmas pude disfrutar de la buena compañía de amigas como Chus Nevado, Violeta Lago, Laura (la hija de Violeta Lago), Choni, Merche Diolch y Noelia Amarillo. Y fue genial poder saludar también a Pilar Cabero, Olivia Ardey y tantas otras autoras con las que falto tiempo de poder hacernos una foto. A todas ellas gracias por una mañana estupenda y espero que podamos repetir más encuentros de este tipo. 



Y no quería dejar pasar la ocasión para hacer una mención especial a Merche Diolch. Merche darte la enhorabuena por organizar encuentros como este, por el trabajo que estas haciendo a través de “Yo leo RA”, por ser una persona estupenda, encantadora y simpática. Estos encuentros sin ti no serían lo mismo. 

Fue un día maravilloso, sé que probablemente me dejo a mucha gente por mencionar, así que pido disculpas por ello. Espero que podamos repetirlo pronto y estoy segura de que el año que viene en la Feria del Libro de Madrid no sólo estarán las mismas autoras sino que habrá más, porque las autoras españolas están en auge. Nos demostrarán que la novela romántica es un género a tener en cuenta y que goza de una estupendísima salud. 

5 comentarios en “Feria del Libro de Madrid 9/06/2012

  1. Qué bien detallada y relatada, Carmen. Yo tenía muchas ganas de darte un achuchón y me di el gustazo. Ya estoy deseando que Merche nos de otra sorpresa similar porque para allá que nos arrancamos Mar y yo, y es que lo pasamos también que ayer todavía hablábamos de ello sin parar. Ya me dirás qué te parece Niebla en el pasado. Un beso, Ana.

Responder

