Primera Tumba a la Derecha


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

La novela paranormal siempre me ha gustado. Reconozco que mi preferida siempre ha sido la novela de vampiros pero también estoy abierta a otros espectros. En este caso a los muertos y a los fantasmas. 

“Primera tumba a la derecha” me parece una novela muy entretenida y divertida. Los toques de humor son realmente magnífica y un gran inicio para lo que parece será una trilogía. Charley es una detective privado que tiene la facultad de ver a los muertos pero además de ello es la encargada de ayudarles a cruzar al otro lado. Visto así, el argumento podría parecerse al de una conocida serie de televisión cuya protagonista también ve a los difuntos y estos acuden a ella para que les ayude a resolver sus asuntos pendientes y después ayudarles a cruzar al otro lado. Pero a parte de esto, creo que ahí se acaba el parecido. Nuestra protagonista es una joven con un sentido del humor algo caustico e irónico. Los fallecidos no solo quieren que les ayude a cruzar al otro lado sino también que Charley resuelva sus crímenes. Con esto no estoy revelando nada del argumento que no diga la propia sinopsis. 

Su don, es decir, ser el ángel de la muerte le viene muy bien para su trabajo. La pega es que como se puede uno imaginar, no le viene nada bien para su vida familiar y personal. Tan solo su tío y su padre parecen aceptarla y quererla como es. Y ahora viene la pregunta que yo me hice para que esta novela este incluida en algunos foros dentro del género romántico, ¿dónde esta la historia de amor?. Pues bien nuestra historia de amor no es nada al uso, y diréis, ¿porqué?. Esta claro que en las novelas paranormales románticas la historia de amor no es al uso, es decir, en el caso de los vampiros la pareja protagonista no es otra que un vampiro y en muchos casos un mortal. Esta historia de amor tiene de especial que se entabla a través de los sueños con un ente que bien podría ser un fantasma pero que quizás no lo es. 

Los encuentros entre este ente volátil que aparece en sus sueños y que ha estado con ella toda la vida, son bastante divertidos y con bastante acción. Revelar la identidad de este ente sería desvelar demasiado del argumento y la novela perdería toda su gracia, así que tan solo puedo deciros que los sueños de Charley son bastante subidos de tono, torridos y la dejan bastante confusa sobre lo que debe o no debe hacer. Por su puesto a estas alturas de su vida no se plantea si debe o no debe creer en un ente porque que ya ha asumido que ella es el ángel de la muerte. 

El resto de personajes como la secretaria, amiga de Charley, Cookie y su hija Amber le dan también un toque de humor a la historia que la hacen amena y muy entretenida. Además hay otra historias que se cruzan como los asesinatos que deben resolver, un caso de maltrato doméstico y la tan difícil relación entre Charley y su madrastra y hermanastra. 

En definitiva creo que es una novela novedosa, sirve para desconectar de otras novelas más profundas. Es totalmente adictiva y te deja queriendo más, sobre todo para saber que sucede entre Charley y su ente o espectro. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s