La noche del jaguar

Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin.

El cambiante Vaughn D’Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…

Nalini Singh se ha hecho un hueco importante dentro de la literatura paranormal en nuestro país. Esta autora de origen hawaiano ha llegado al mercado español pisando fuerte. Tras autoras como Kenyon y Ward quienes tienen un gran número de fans gracias a sus series de cazadores oscuros y hermanos de la daga negra  se podría decir que el mercado español era difícil de conquistar.  Díficil de conquistar pero no imposible como se ha demostrado con este segundo libro  y  con el tercero al que dedicaré un post más adelante.

En este segundo conocemos a un personaje que intrigaba bastante ya desde la primera novela. Es nada más y nada menos que Vaughn D’Angelo, un jaguar peligroso, solitario,  imprevisible y dominante. Desde que le conocimos en “La noche del cazador” creo que muchas lectoras nos hemos preguntado que hace un jaguar en una manada de cambiantes leopardo.  En este libro descubrimos  razones ocultas para su presencia en la manada y también para su amistad con Lucas.

Por regla general los alfa son dominantes, Lucas lo es y Vaughn también. Quizás lo es más que ningún otro cambiante de la manada. Su jaguar estás más presente y más en la superficie que el animal de otros cambiantes como pueden ser los centinelas o el propio Lucas. Lucas encontró en Sasha aquella alma gemela que le complementa, por su parte Vaughn se empieza a preguntar  que se sentirá al tener compañera.  Vaungh es imprevisible porque nunca sabes lo que está pensando o cuando se dejará llevar por su jaguar de ahí que no este completamente seguro de que tener una compañera sea algo plausible para él.

Nuestra protagonista es una psi al igual que Sasha pero es bastante distinta a nuestra psi-e. Faith no se siente aprisionada por el mundo psi, es más cree que es ahí donde debe estar. Su prisión no es otra que su mente y será esta la que le sorprenda al pedirle cosas que quizás años antes no se hubiera atrevido ni a contemplar. Faith no se siente mal con el Silencio, o al menos eso parece a priori. Es una mujer segura de sí misma, de sus dones y está dispuesta a utilizarlos. Su encuentro con Vaughn es fortuito pero para ambos significara el cambio de su mundo tal y como lo conocían. Podrá alguien tan dominante como el jaguar conquistar a alguien tan frío y tan condicionado a no tener emociones como Faith. Hay que tener en cuenta que para Faith las emociones no son lo  que para Sasha. Sasha rompió el silencio mucho antes de su encuentro con Lucas y éste solo le trajo fortaleza. El don de Sasha necesita las emociones, el de Faith quizás si  o quizás no.

En conjunto es un libro muy logrado, sensual y ardiente. Desde luego cuando lo empiezas no puedes parar de leer  hasta que por fin ves el desenlace final. Nos abre todavía más la ventana al mundo cambiante, nos muestra personajes nuevos, matices de los que ya conocemos. Y de nuevo nos crea nuevas incognitas sobre Dorian, Clay, Mercy o los lobos. También nos intriga saber qué pasará con Brenna. A la loba la rescataron pero como esta su mente después de pasar tanto tiempo con Enrique Santano, que tiene que ver Judd Lauren en la recuperación de Brenna. Esto lo descubrimos en el siguiente libro. No creo ser la única que siente intriga por esta “pareja” tan peculiar.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s