Te dí mi alma

El capitán del ejército William Fordyce, futuro conde de Wessex, ha pasado el último año en el infierno: se alistó para ir en busca de suhermano, Alex, y su escuadrón cayó en una emboscada y fue masacrado; pero su verdadera pesadilla empezó días más tarde, cuando despertó encadenado en la prisión de Chablis. 

En Inglaterra todos lloran la supuesta muerte de William, todos excepto Marianne, que se niega a aceptarla y va en su busca. Desde que Griffin Hawkslife la entrenó y la dejó formar parte de la Hermandad del Halcón, Marianne ha participado en infinidad de misiones, pero ninguna tan importante como la de ir a salvar al hombre que ama, y al que le rompió el corazón

Llevaba mucho tiempo sin leer romántica, aunque en realidad es que no encontraba la inspiración para dedicarme de nuevo a elaborar críticas o reseñas de los libros que más me gustan. Después de mucho tiempo he vuelto a mi antiguos hábitos y he recuperado esta vieja costumbre.
Aunque me he leído otras novelas antes que ésta he decidido reinagurar el blog con la reseña de un libro de una de mis autoras españolas favoritas: Anna Casanovas. Realmente es un libro magnífico, bien elaborado, la narración es fluida el único reproche que le puedo hacer es que es cortito. Últimamente los libros de Anna no me gustan por esto, son tan cortitos que me los leo en un suspiro y siempre quiero más.

En esta ocasión seguimos con la familia Fordyce, esta vez con el hermano mayor William. Su situación no puede ser peor, preso en una cárcel inmunda a merced de un capitán de lo más siniestro y sin atisbo de poder escapar. Cualquiera diría que un personaje así podría ser un galán, pues lo es, o al menos se vislumbra. Sin embargo, esta vez no es el protagonista masculino el héroe de la historia sino que más bien el personaje masculino se convierte en la “damisela” en apuros. Mientras que nuestro héroe es una mujer algo inquietante y que en absoluto es lo que parece. No es otra que Marianne.

He de decir que si bien la novela es histórica,  y sigue las premisas que esperamos en cuanto a novelas de este tipo. No hay que negar tampoco que en aquella época nos encontremos con una mujer que espía para la Corona inglesa  ( Y con esto no revelo nada del argumento) es algo inusual pero que dota a la novela de cierta frescura y mantiene en vilo al espectador. Después de todo nuestro héroe es heroína que hará lo que sea por el hombre al que ama.

Por lo demás la historia de amor es previsible pero entretiene y cumple con su labor que es enganchar al lector. A quien le guste la narración de Anna Casanovas este libro le va a encantar tanto como a mí. Tanto que estoy deseando leer el siguiente y me temo que con este voy con un poco de retraso.

Poco más puedo añadir salvo que recomiendo su lectura y que espero vuestras que compartáis vuestras opiniones conmigo. 
Responder

