Ardiente Verano

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…



Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.


A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.


¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?

Quien me conoce sabe que soy una lectora voraz pero también quien me conoce sabe que no suelo leer novela romántica erótica. Hasta ahora no me atraía en absoluto, quizás porque siempre que lo había intentado las novelas eran eróticas pero no tenían nada de románticas. Pues bien un día paseando por la Feria del Libro de Madrid bajo un sol abrasador me encontré frente a la caseta de la Editorial Éride, una editorial que no conocía salvo por referencias. Allí me encontré con esta novela de una autora española de la que ya había oído hablar, lo cogí entre mis manos, leí la sinopsis y decidí llevármelo a casa.


Esa misma tarde lo empecé pese a que tenía tropecientos libros pendientes pero me dije porque no, porque no darle una oportunidad, dicho y hecho. Quien me iba a decir que me lo acabaría leyendo de una sentada y que además haría una segunda lectura. Desde luego Ardiente Verano como novela erótica no tiene precio, es absolutamente magnifica, ya solo con la primera escena comprendes porque se titula ardiente. Las escenas eróticas son exactamente eso, muy eróticas pero Noelia las cuenta de forma natural sin caer en lo soez, tosco u ordinario, al menos a mi parecer. Aunque a mí lo que más me ha llamado la atención de la historia es que a través de ese erotismo palpable en cada página Noelia nos plantea una situación de cuestión moral ya que María, la protagonista se ve en la tesitura de plantearse si lo que está haciendo con ese desconocido está bien o no. Aquello que hace sentirse viva a una persona puede al mismo tiempo considerarse un fracaso cuando se vive en una realidad bien distinta.


La realidad y lo prohibido es a lo que María se enfrenta cada día. Odia el pueblo en el que veranea porque es el pueblo de su ex marido, viene de un matrimonio infeliz con alguien que no supo darle lo que necesitaba que nunca supo ser su complemento. Como muchísima gente se ha acomodado a esa vida y perder esa realidad la aterra tanto como el dejar de sentirse viva si deja de ver al desconocido y olvida que con él puede ser ella misma y sobre todo ser feliz.


Ese desconocido puede hacerla feliz, puede darle lo que más desea, porque él también la desea, la ama con locura y está dispuesto a hacer lo que sea para retenerla porque sin ella su vida está vacía. Me gusta como a través del erotismo, de la satisfacción de sus fantasías, de satisfacer la curiosidad de lo prohibido el desconocido poco a poco conquista a una reticente María, quien esta acomodada en una vida que cree suficiente para ser feliz hasta que se va dando cuenta de que puede aspirar a más, que puede aspirar a encontrar a esa persona única para ella donde lo prohibido forme también parte de su vida cotidiana.


No puedo decir nada más de la novela, salvo que me ha gustado mucho, espero que eso se aprecie en estas palabras. También quiero darle las gracias a Noelia Amarillo por regalarme una historia así, porque gracias a ella le daré una oportunidad a la novela erótica.

Anuncios

2 comentarios en “Ardiente Verano

  1. Dácil, ni lo dudes. Yo acabo de empezarla y me tiene loca. Ya os diré. Carmen, qué buena reseña. Ahora necesito doce ojos para leerla porque quiero hacerlo rápido rápido jajaja. Un beso a las dos

  2. Yo como tú no suelo caer en la erótica, nunca termina de gustarme.Este esta teniendo muy buenas reseñas y me gustaría darle una segunda oportunidad a la autora pero creo que quizás me anime primero cn el otro que acaba de sacar.Gracias por la reseña.Un besoDácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s