El ángel negro

En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal.



Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español.


Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza. Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor… Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son una arma mucho más poderosa que el odio.


Desde que leí “Orgullo sajón” por primera vez me he considerado admiradora incondicional de Nieves Hidalgo por diversos motivos aunque el principal es que sus historias me cautivan de principio a fin. Nieves Hidalgo tiene el don de crear historias aparentemente sencillas donde los personajes se nos muestran indomables, rebeldes, taimados, enamoradizos pero sobre todo increíblemente apasionados. Aunque la conocí a través de la novela Orgullo sajón fue a través de Amaneceres cautivos donde finalmente logro conquistarme y convertirme en una de sus grandes admiradoras. Desde que supe que Esencia publicaría esta novela no he dejado de contar los días para poder tenerla por fin en mis manos y ahora que por fin la tengo lamento haberla acabado porque me ha dejado un gran sabor boca y me ha durado un suspiro.


El ángel negro es una novela de aventuras donde se nos muestra a dos personajes que por circunstancias de la vida se encuentran en Promise una hacienda donde todavía existe y se comercia con esclavos. Estamos en Jamaica en pleno auge del comercio de esclavos que son llevados a las islas del Caribe desde África para cultivar el azúcar y el algodón. Allí es desterrada por su familia una joven inglesa que ha rechazado un matrimonio pactado de nombre Kelly. Kelly es una dama inglesa, refinada, bella, hermosa quizás consentida que está acostumbrada a todo tipo de comodidades y a hacer su santa voluntad. Promise no puede ser sino un sitio aborrecible porque allí descubre los sinsabores del comercio de esclavos, el pésimo trato que reciben ya que son tratados como animales.


Es allí donde acaba también nuestro orgulloso e intrépido protagonista Miguel. Desterrado allí también por otros motivos bien distintos Miguel no abandona su orgullo de noble español a pesar de las circunstancias. Es sometido a castigos tan duros y humillantes como los latigazos y a trabajar desde el amanecer hasta el anochecer sin descanso. Ambos aborrecen su existencia en Jamaica y desean escapar a su destino.


Sin embargo, es el destino el que hace que Miguel se convierta en un corsario a bordo de un buque francés y más tarde a bordo de su propio buque llamado el ángel negro y que tras un asalto se encuentre con la mujer que le ha quitado el sueño desde que la conoció en la hacienda jamaicana.


Miguel es un hombre amargado debido a todo lo que le ha sucedido desde que abandono su querida España, ha jurado hacer pagar a los ingleses por todo el mal que le hicieron tanto a él como a su familia. Así que ven en Kelly la víctima ideal para llevar a cabo su venganza. La historia de amor entre ambos es una lucha de voluntades, cada cual es más orgulloso, terco y tozudo. Miguel creerá utilizar todo lo que saber para humillarla pero finalmente se dará cuenta que no puede humillar ni aborrecer ni odiar a la mujer que ha cautivado su orgulloso corazón. Kelly por su parte se muestra rebelde, altanera y poco dispuesta a aceptar con docilidad o resignación su destino como cautiva de Miguel de Torres. Poco a poco ambos pierden su orgullo, descubren que el amor, la pasión, la comprensión son más fuertes que el orgullo, el rencor o el odio que creyeron sentir.


Cuando defino a esta novela como una novela de aventuras es porque a pesar de que es una historia de amor preciosa no podemos olvidar las vicisitudes por las que pasara Miguel para alcanzar por fin su libertad, para volver a ser un hombre de verdad a pesar de todas aquellas personas y circunstancias que desean quebrarle. Esta novela no está exenta de los peligros propios del mar a los que los protagonistas harán frente y no solo estoy hablando de los peligros meteorológicos sino de los peligros a los que deben hacer frente los corsarios en la época en la que está ambientada la novela. Tampoco debemos olvidar que muchas veces los corsarios eran hombres que se veían forzados a ejercer la piratería para sobrevivir debido a que no existía otro oficio en la época y también porque este oficio institucionalizado en época de guerra tanto en Francia como en Inglaterra era bastante rentable. De modo que la situación en la que se encuentra Miguel al principio de la novela no era tan descabellada y más normal de lo que quizás nos podamos imaginar.


Poco más puedo decir de esta novela que me ha parecido entretenidísima. Ocupara un lugar importante en mi estantería si bien el lugar prominente entre las novelas de la autora seguirá siendo para Amaneceres Cautivos.

Anuncios

4 comentarios en “El ángel negro

  1. Muy buena crítica para un maravilloso libro. Tiene una mezcla perfecta de amor y aventura. A mí me fascinó.Y Miguel es… No encuentro palabras para describirle. Pero, simplemente con mirarlo en la portada, ya se atisba a entender la clase de hombre seductor que es.Abrazos

  2. Carmen, no sabes lo que me alegra que la novela te haya gustado. Os la debía, lo sabes, porque es gracias a vosotras, las lectoras, con vuestras constantes peticiones, lo que nos ha hecho trabajar para arreglar el borrador y poder publicarla. Toda una vida no será suficiente para agradeceros vuestro apoyo.Gracias por esta maravillosa crítica y gracias a los comentarios.Os quiero un montón.

  3. Nieves para mi fue un placer leer tu novela de verdad. Es una novela que entretiene pero sobre todo me han gustado sus personajes que estan muy bien elaborados. Ángeles a mi Miguel también me cuativo.Mamen si te gustan las novelas de piratas te animo a que leas esta. Un beso a las tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s