Dama de Tréboles

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.



La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.


Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Hace ya bastante tiempo salió a la luz esta novela ambientada en 1884 en Estados Unidos. Aunque me la leí en el momento en que salió, hasta ahora no me sentía preparada para realizar una reseña que en cierta forma transmitiera lo que sentí a leerla. Tras una segunda lectura más en profundidad y detalle creo que si digo que es una novela que me ha gustado es decir poco. En conjunto es una novela entrañable no exenta de suspense aunque sobre todo creo que se trata de una historia centrada en los personajes sin más aditivos. Digo esto porque normalmente nos encontramos con novelas quizás algo rebuscadas donde perdemos de vista la historia principal entre distintas tramas secundarias que quizás nos hacen perder el norte de la historia primordial. La narración es sencilla, fluida y te mantiene enganchada desde la primera página.


Como bien dice la sinopsis, se trata de la historia de Ethan y Linette, dos personajes desconocidos que por razones del azar se ven unidos en matrimonio. Este es el inicio de la historia pero lo interesante viene mucho después. Tanto Ethan como Linette tienen sus secretos, sus miedos o fobias y deben hacerles frente si desean que el matrimonio funcione. El personaje de Linette está envuelto en el misterio debido al origen de su nacimiento y a cómo vivió su infancia pero ante todo es una joven valiente y de gran fortaleza que está dispuesta a luchar por su matrimonio, por su marido al que ansia conocer. Lo que desea Linette es algo que toda mujer desea: encontrar comprensión y cariño en el hombre que ama.


Ethan por su parte es un hombre rudo y difícil que de repente se ve con una esposa a la que no conoce, que es esquiva y silenciosa pero por la que siente una profunda atracción. Su actitud distante y algo brusca es debido a un desengaño del pasado que gracias a Linette y a su enorme paciencia logra superar. Ethan teme ser vulnerable ya que teme que le vuelvan a humillar pero descubre que Linette desea su cariño, que le aprecia y que le valora como hombre y no por sus posesiones o riqueza.


Ambos hacen frente a sus mutuas reticencias y se dan una oportunidad de descubrir lo que existe entre ellos dejando a un lado los secretos y el pasado. El resto del relato está plagado de personajes secundarios bastante insidiosos que les harán la vida un poco más difícil pero no imposible. Y también está plagado de personajes entrañables como la hermana de Ethan y su marido que harán lo que esté en su mano para que el matrimonio de Linette e Ethan no se rompa.


Poco más puedo decir de esta novela. Salvo felicitar a su autora Olivia Ardey por su publicación y por haber escrito una novela sencilla pero intensa y donde presenta a unos personajes entrañables. Creo que las lectoras que aún no han leído esta novela deberían hacerle un hueco en su agenda; no creo que les defraude y ante todo pasaran un buen rato y cerrarán el libro con una sonrisa.

4 comentarios en “Dama de Tréboles

  1. Es una novela preciosa, es intensa y emotiva. Sus personajes son complejos y la historia es muy tierna. Me encantó, y estoy deseando leer algo más de Olivia.Me alegro de que te haya gustado.. en tus dos lecturas.Un besoBea

  2. Carmen, me haces inménsamente feliz. En primer lugar, por haber leído la novela dos veces, hecho que para mí supone un doble premio. Aún no me acabo de creer que, después de tantísimos meses, siga leyendo cosas tan bonitas sobre DAMA DE TRÉBOLES. En segundo lugar, por tus palabras. ¡Gracias! Mil gracias por tu opinión, leerla me emociona.Y en tercer lugar, lo que más feliz me ha hecho es ver que se puede describir una novela, nada más ni nada menos que con 520 palabras, y no desvelar en absoluto nada de la trama. Gracias por ser tan cuidadosa con ese detalle.¿Qué más puedo decirte? Ojalá te animes a darle una oportunidad también a mi DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN cuando salga después del verano. Se trata de una historia y época bien distintas, así que cruzo los dedos para que no te defraude. Un beso enorme.

  3. La leí hace tiempo y coincido contigo. Olivia ha sido todo un descubrimiento, su novela preciosa, tierna, maravillosa!!!Estoy deseando que publique algo más asi que me ha encantado ver en su comentario que pronto tendremos algo de ella.Un beso

Responder

