Pecados de Verano

Dory Callahan, madre soltera, se ve continuamente humillada por sus dos medio hermanos, que la consideran poco menos que una prostituta. A pesar de las continuas vejaciones, Dory cuida con orgullo a su hija y no pierde la esperanza de escapar a tan opresiva situación. Pronto aparece en su vida Benton Waller, contratatado para trabajar en el aserradero de los Callahan. Benton, hombre fuerte y justo, no pasa por alto el indigno trato que Dory padece. Pero los hermanos de ésta sólo entienden el leguaje de las armas.

Hace unos años una amiga me recomendó esta novela de Dorothy Garlock, cuando intenté conseguirla no pude porque estaba descatalogada y cuando por fin la conseguí a través de librerías de segunda mano no sabía lo que había caído en mis manos. Es una novela sencilla donde los protagonistas tienen un pasado bastante duro y difícil. Ambos podrían ser considerados unos parias debido a su pasado pero también a un presente donde han sido incomprendidos y despreciados por todas aquellas personas que les rodean y les son cercanas. Ben llega al racho de los Callahan en busca de trabajo, ya que es uno de los pocos que conocen el uso de máquina de vapor para transportar los troncos por el rio. Al llegar con su hija Odette se encuentra con Dory y es testigo del trato vejatorio al que la someten sus hermanos.


A pesar de que es consciente de los rumores que corren sobre Dory, Ben se forma su propio criterio sobre ella descubriendo que tras esos rumores de mujer fácil a la que sus hermanos desprecian, vejan y maltratan se esconde una buena mujer que está llena de bondad, ternura y amor. Ben es un hombre que en muchos aspectos se ha hecho así mismo pese a los perjuicios sociales. La vida le ha endurecido, de modo que sabe perfectamente tratar con patanes como Louis o Milo Callahan pero no sabe cómo tratar a una mujer decente, pero sabe que no de la forma que la tratan sus hermanos. Así que despacio y con dudas decide conocer a la mujer que se esconde tras los rumores y conocer a la Dory de verdad.


Dory por su parte es una mujer que se quedo embarazada muy joven de JeanMarie, por ese motivo sus hermanos la desprecian, la maltratan y la vejan. Ellos han corrido el rumor de que es una prostituta y la tratan como tal. El único motivo por el que no la dejan marchar es porque no quieren perder su parte de la herencia sobre la empresa maderera.


Su trato con Ben es dubitativo, no sabe a ciencia cierta si él la ve como la ven sus hermanos. También es un rayo de esperanza. Gracias a él y su hija puede relacionarse con personas normales y con gente decente. Es una mujer buena, tierna y amable con su hija. También es orgullosa y no se deja amedrentar por sus hermanos pese a todos los maltratos que recibe.


La relación entre ambos surge poco a poco, pese a los perjuicios sociales, los problemas y las zancadillas que Louis y Milo se encargan de poner entre ellos. Es una historia que pese a la dureza de algunos momentos es sobre todo una historia de amor tierna, llena de inocencia y de descubrimientos por parte de Ben y Dory.


Existen dos personajes secundarios que tendrán una parte importante en la trama. James, el hermano mayor de Dory, un hombre con principios, siente un amor profundo por su hermana e intenta hacer todo lo que puede por ella y luego esta Odette, la hija adolescente de Ben que al ser sorda es tímida y le cuesta relacionarse. Gracias a Dory, Odette se relaciona de forma más normal con su padre, con el resto de los personajes y habitantes de la empresa maderera y con James. Ambos debido a su atracción mutua dan pie a escenas muy entrañables.


En definitiva, es una historia ambientada en el lejano oeste, en un entorno rústico y algo salvaje donde surge entre dos desconocidos, maltratados por sus entornos, una historia de amor entrañable, tierna y hermosa. Desde luego es capaz de dejarte con una sonrisa en los labios y envolverte en sentimientos muy puros e intensos como los que sienten los protagonistas.

Anuncios

Un comentario en “Pecados de Verano

  1. Adoro a Dorothy Garlock! Yo empecé a leerla con un libro que me tocó en un concurso, Bajo el cobertizo, preciosa!Luego seguí con Ruta 66 y ya me costó más leer Ternura porque estaba descatalogado.Este me he cansado de buscarlo y no hay manera, tienes muchísima suerte!! :)La reseña me ha encantado! tiene toda la pinta que me encantaría.Un besoDácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s