El viaje del presidente

Kate Boroni, tras la muerte de su marido Frank, corresponsal de guerra en Afganistán, se dispone a resurgir de sus cenizas. Cruzará el país para trabajar en la redacción de un periódico perteneciente a un antiguo amigo de la facultad.



Allí conoce a David Sinclair, reportero cansado de su vida errante y desordenada que ya tenía noticias de la existencia de Kate por unas fotos que el mismo Frank le había mostrado en uno de sus viajes.


En esta historia de intriga, amor y superación, la identidad racional y prudente de Kate se verá destronada por ese temperamento apasionado que toda aventurera urbana lleva dentro.

Es una de las novelas que más he disfrutado, con una narrativa fluida, descripciones detalladas pero sin ser excesivas que te sitúan en lugares tan bellos como Roma o Paris que te transportan hacían viejas civilizaciones. Sin duda alguna puedo decir que en conjunto es una novela muy lograda con personajes de carácter y que describe los sentimientos de los personajes principales de manera magistral.

Los personajes principales son David Sinclair y Katherine Boroni. David Sinclair es un corresponsal de guerra, que tal y como indica su profesión debe ser intrépido, y resolver situaciones en tiempo límite. Creo que su personalidad es muy pragmática y que es ese uno de los motivos por los que los sentimientos que Kate despierta en él le resultan a la vez extraños y sorprendentes, pero que debido a su personalidad práctica no los pone en duda y lo ve como una certeza.


Katherine Boroni es un personaje que calificaría como sensato; tras perder a su marido en extrañas circunstancias pasa por una fase de “depresión” que solo se ve salvada gracias a su trabajo como periodista. Es un personaje sensato, en ocasiones prudente que esconde sorpresas, ya que aunque puede parecer una damisela en peligro, demuestra ser una mujer de recursos, y que es capaz de crecerse ante las adversidades.

La relación entre ambos, al principio, es bastante ambigua. David pese al deseo que siente por Kate, tiene claro que no quiere asustarla y respetará sus deseos en todos los ámbitos. Por su parte Kate se ve desconcertada ante su compañero de trabajo, quien le recuerda a su marido, debido a que comparten la misma profesión, pero ahí se acaba el parecido, le admira y le respeta y llegará a sentir algo más.


Como personajes secundarios destacaría a Mark el jefe de ambos, quien no es quien parece ser, es un personaje que se mantiene en un segundo plano, pero que es el detonante de la unión de ambos, digamos que es quien les da un motivo para permanecer juntos. He de decir que esta novela me gusto mucho, pero que me quede con muchas ganas de leer algo más sobre este personaje, que en mi opinión merece su propia novela. Creo que puede ser un personaje fuerte y con personalidad suficiente para tener su propia historia, y me quede con ganas de que la autora escribiera una novela teniendo a este personaje como protagonista principal.


En definitiva es una novela de intriga, interesante, entretenida y con una historia de amor preciosa y cautivadora.

Anuncios

6 comentarios en “El viaje del presidente

  1. ¡Cuanto me alegra que te gustara Carmen!La historia de Mark está rondando por mi cabeza y quiero escribirla.Gracias por tus palabras, que viniendo de alguien que lee tanto como tú, son muy valiosas para mí. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s