La noche del cazador

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador…



Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados, desde el nacimiento, a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de “razas” inferiores como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.


Los psi son… perfectos. Pero Sascha Dunca teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la “rehabilitarán”. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes.


Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y en un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse cada vez más atraído por Sascha…

La noche del cazador es la primera novela de Nalini Singh en nuestro país. Con ella se inicia el debut de esta autora de novelas románticas paranormales que tienen como protagonistas a los psi/cambiantes. Esta autora viene avalada por un gran número de críticas positivas en Estados Unidos y quienes han tenido la oportunidad de leerla en inglés antes de que sus libros llegarán a traducirse la recomiendan por que aporta un golpe de aire fresco al genero paranormal.


Dado que el género paranormal siempre me ha gustado, sobre todo donde los protagonistas son vampiros, esta autora era una gran tentación para mí pero al mismo tiempo no estaba muy convencida de lanzarme a la lectura de su saga debido a la gran saturación que sufre el mercado con este tipo de temas. Como algunos ya saben empecé leyendo a Anne Rice después descubrí a la maravillosa y prolífica J.R. Ward y por último descubrí a la también prolífica y no tan maravillosa Sherrilyn Kenyon. Después de estas tres autoras que tienen una gran cantidad de novelas en el mercado pensé que nada de lo que se escribiera en paranormal me iba a gustar o a atraer. Sin embargo, una buena amiga me recomendó esta novela y me dijo que debería darle una oportunidad así que a pesar de mis reticencias entre en una librería y mirando novedades la vi, leí la sinopsis que arriba figura y me la compre.


Así que al día siguiente me encontré leyendo el mundo de los psi/cambiantes. La historia presenta un mundo donde conviven tres razas humanos, cambiantes y psi de los cuales los humanos son los más débiles mientras que los psi controlan las altas esferas y ,en teoría, el mundo y los cambiantes son una raza fuerte que mantienen un peligroso equilibrio con los psi. Los psi son una raza a la que se le ha enseñado a controlar sus emociones o mejor a no sentir ningún tipo de emotividad mientras que los cambiantes son mitad humanos mitad animales por lo que son: territoriales, posesivos y poseen un alto sentido de la lealtad a su manada.


En este sentido nos encontramos con dos personajes principales bien distintos en cuanto distintas son las razas a las que pertenecen. Sasha Duncan es una psi con unas grandes habilidades psíquicas aún por explorar y potenciar. Hija de Nikita Duncan, uno de los miembros más fuertes y más peligrosos del Consejo que controla a toda la sociedad psi. Lucas Hunter el alfa de la manada de los Dark River, un cambiante territorial, posesivo, leal y muy peligroso. Lucas como alfa de la manada debe proteger a los suyos de manera que ante la muerte de muchas mujeres cambiantes no solo pertenecientes a su manada decide tomar cartas en el asunto y acercarse al a sociedad psi con el fin de averiguar si alguno de sus miembros está atacando a cambiantes y asesinándoles sin al menos un motivo aparente. Sasha es su puerta de entrada y hasta aquí puedo contar de la trama sin desvelar nada más.


Sasha es un personaje inquietante, enigmático y a la vez frágil. Lucas es como el animal que habita en él: territorial, posesivo, leal y protector. No se imaginaba lo que Sasha iba a abrir a sus pies porque ni ella misma lo sabe. Ambos deben enfrentarse a sus propias naturalezas, Lucas debe controlar sus ansias de justicia, debe fiarse de su instinto animal y Sasha debe hacer frente a muchos años de educación y a una sociedad que parece perfecta pero que esconde demasiados secretos. Y donde consideran que sentir te hace imperfecto. ¿Qué sucede si de repente alguien tan sensual, peligroso, tierno y posesivo como Lucas te demuestra que sentir no te hace imperfecto sino todo lo contrario?


Para contestar a la pregunta os recomiendo que leáis la novela ya que este es el eje de la historia. Sin embargo, también conocemos a otros personajes que nos permitirán conocer mejor los mundos de ambas razas. Nikita Duncan es la madre de Sasha, miembro del Consejo y alguien verdaderamente peligroso por sus fuertes características psíquicas. Perfecta al modo de los psi. En la raza de los cambiantes el abanico de personajes que merezcan nuestra atención es mucho más amplio. Están los centinelas, los guardianes de la manada y los protectores de Lucas: Vaughn, Dorian, Clay y Mercy. Los centinelas son exactamente eso, guerreros y protectores de la manada, son los soldados que deben asegurar el bienestar de la misma y de los cachorros que han nacido en ella. Todos son tan peligrosos y territoriales como Lucas y también posee sus propios fantasmas. Vaughn será el protagonista del siguiente libro y desde luego uno de los personajes más fascinantes dentro de los centinelas. También hay que mencionar a Tammy, una sanadora de la manada, quien vera en Sasha algo que ella misma no sabe lo que es pero que cambiará su vida y la de Lucas para siempre.


Esta novela me ha gustado por muchos motivos que paso a enumerar. Primero porque el mundo de los psi/cambiantes es un mundo que no conocíamos y que está lleno de recovecos, de segundas lecturas, de ambigüedades. Nos muestra un mundo donde ser diferente es un estigma. Otra de las novedades que aporta el libro es la forma de describir el mundo de los psi, como funciona su mente, como funciona la red, como se hace frente a los intrusos a la misma. Sin embargo, lo que de verdad me ha llamado la atención es como una raza ha decidido eliminar la humanidad, las emociones porque creerlas imperfectas, y como otra raza cree que esas mismas emociones que mal enfocadas te pueden llevar a la ira y a la agresividad bien enfocadas pueden sanarte y convertirte en alguien mejor.


Creo que después de una disertación que pretendía ser breve no se puede negar que esta novela me ha gustado y es más ha logrado que me enganche de nuevo a la novela paranormal y ha hecho que me vuelva a morder las uñas esperando el siguiente libro de la serie.

Anuncios

4 comentarios en “La noche del cazador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s