Antes de dormir

Habían cometido muchos errores, y sus rumbos se habían separado… pensaban que para siempre. Ahora, cinco años después, Carey le necesita. No está dispuesta a volver atrás, pero sabe que sólo él puede entender sus dudas y su remordimiento, y anhela la compañía del único hombre en quien puede confiar plenamente. ¿Están a punto de cometer un nuevo error? Porque a Seamus se le escapan palabras tiernas, y Carey tiene que hacer un esfuerzo para no arrojarse en sus brazos. Primero, sin embargo, tienen un deber que cumplir: la vida de un hombre está en juego.



La pena puede matarte el alma, pero tu corazón sigue latiendo. El detective Seamus Rourke lo sabe demasiado bien. El dolor que siente es tan antiguo que se ha acostumbrado a él. Puede seguir viviendo, rodeado de fantasmas y abrumado por la culpa, y nada parece afectarle…, salvo la voz de Carey, el olor de su piel. Ahora que se han reencontrado, Seamus vuelve a desearla con locura. Conoce la vehemencia y el idealismo de Carey, y tal vez sus teorías sobre la inocencia de Otis estén equivocadas. Pero ocurra lo que ocurra, él estará ahí para apoyarla.


Es la primera novela que leo de esta autora. Me gustaría decir que descubrir a una autora nueva ha sido descubrir argumentos novedosos e historias de amor que no se asemejaran a las ya leídas con anterioridad pero estaría mintiendo.


Antes de dormir es una novela de intriga y suspense que por desgracia no ha estado al nivel de lo esperado. Por su puesto otros lectores pueden disentir conmigo pero siendo sincera para mi aunque la historia es coherente y consistente no ha estado a la altura de otras novelas que he leído recientemente que abordan temas parecidos como pueden ser las de Karen Rose u otras autoras de suspense romántico.


Lo único novedoso es que trata el tema de la pena de muerte y sus consecuencias. Sus consecuencias en el sentido de la culpabilidad que puede sentir una persona al llevar a una persona a que sea condenada a la pena de muerte pudiendo ser inocente. Esto es a lo que los dos protagonistas se enfrentan, cada uno a su manera. Carey se enfrente al hecho de que como antigua fiscal puede que ayudará a condenar a un hombre que es inocente y en su intento de entender porque se pone en contacto con la única persona que podría entender sus sentimientos y podría ayudarle a resolver las incógnitas.


La historia de amor entre Seamos y Carey me parece que tiene un protagonismo anecdótico en la historia. Carey recurre a Seamus por que el formo parte de la investigación y porque en el momento en que sucedió eran pareja pero cuando se reencuentran es más bien un reencuentro traumático para ambos debido sobre todo a su relación fallida años atrás. Los dos deben enfrentarse al hecho de que quizás Otis no fuera culpable del crimen que se le acusa y al mismo tiempo deben enfrentarse al hecho de cómo esto afecto a su relación años atrás y que supuso la gota que agoto su relación. Sin embargo, creo que en esta novela como sucede en otras prima más la resolución del argumento de suspense, en este caso, la condena o no de Otis a la pena de muerte que el hecho de que ambos protagonistas, abogada y policía mantuvieran una relación personal o romántica.


La novela me ha decepcionado por el hecho de que la historia romántica es simplemente una anécdota en lugar de ser parte importante de la historia. A mi parecer la historia de Seamus y Carey podía haber dado mucho más de sí y no quedar eclipsada totalmente por la historia de suspense. Creo que la novela es regular y que ni siquiera como novela negra o de suspense ha estado a la altura de mis expectativas lo cual es una lástima porque había leído muy buenas críticas de esta autora y no estoy muy segura que después de este fiasco vuelva a atreverme con una novela suya.

Anuncios

4 comentarios en “Antes de dormir

  1. Que a mi no me guste no significa que a ti no te pueda gustar aunque sin duda alguna no sería mi recomendación para probar la novela romántica de suspense. No debes olvidar que una reseña es siempre subjetiva y no una ciencia exacta. Besos

  2. Ya, Carmen, pero lo que a mí me ha "matado" es el comentario de que la historia de amor es un tanto "descafeinada". Además, no sé si lo sabrás, pero confío en tu buen gusto con la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s