Colinas Negras

Pasar un verano en el rancho de sus abuelos en Dakota del Sur no es lo que a Cooper Sullivan, de once años, le parecía el mejor plan. Pero las cosas cambiaron y se tornaron más llevaderas cuando conoció a su vecina, Lil Chance, y su jaula de bateo casera, e incluso un paseo a cabello no le pareció tan desagradable como Coop pensaba. Y así, cada año que pasaba, con cada visita veraniega de Coop, la amistad entre ambos se fue transformando, y de los inocentes juegos pasaron a los besos robados… hasta el momento en que tuvieron que compartir una terrible experiencia que los persiguió para siempre: el descubrimiento del cadáver de un excursionista.



Ahora, han pasado doce años. Años en los que Lil ha luchado por cumplir sus sueños de convertirse en bióloga y proteger su tierra, mientras que Coop ha lidiado con las demandas de su padre de ir a la Facultad de Derecho y unirse al despacho familiar. Y el destino ha vuelto a unirlos y traerlos a las Colinas Negras donde la gente y cosas que les son más cercanos, más los necesitan en estos momentos.


Como detective de Nueva York, Coop ha dejado recientemente su estresante vida para cuidar de sus ancianos abuelos y el rancho al que llegó a llamar hogar. Por su parte, Lil, con el recuerdo de las caricias de su antiguo amigo aún en mente, no ha cejado en su empeño de abrir un refugio de fauna salvaje, pero alguien… o algo… ha estado observándola muy de cerca. Y cuando pequeños travesuras pasan a actos vandálicos y terminan con la muerte del amado puma de Lil, los recuerdos de un asesinato sin resolver hacen que Coop empiece a tomar cartas en el asunto para mantener a salvo a Lil.


Tanto Lil como Coop conocen perfectamente los peligros que encierran las montañas de las Colinas Negras, pero ahora deberán trabajar codo con codo para desenmascarar a un asesino con retorcidos instintos que los ha marcado como su siguiente presa.


Nora Roberts es una autora prolífica que tiene en su haber una gran cantidad de libros de los cuales aún me faltan algo más de la mitad por leer y disfrutar. Como todas las autoras tiene grandes libros, libros buenos y otros no tan buenos. De los que he leído hasta ahora me gustó muchísimo Valle de Sombras. El principal motivo que justifica que adore esa novela no son solo los protagonistas y los personajes secundarios sino que también adoro que transcurra en la naturaleza.


Colinas negras es una novela que coloco en el grupo de libros buenos o buenísimos. Lo primero que me llamo la atención de ella fue que transcurría en las Colinas Negras paraje natural de Dakota del sur que durante muchísimo tiempo ha reclamado el pueblo nativo americano de los lakotas y hábitat natural del puma. Otro de los motivos que más me atrajo de esta novela es que en este lugar de la naturaleza dos niños se hacen amigos y a medida que se van conociendo la amistad se convierte en amor. Creo que este puede ser más o menos el resumen de esta novela. Y diréis que es un argumento sencillo o quizás simple y puede que así sea pero para mí lo más interesante de esta situación es que dos personajes que se conocen de toda la vida cambian su forma de verse a medida que van creciendo y evolucionando pero la conexión emocional y sentimental está ahí. Parece que esa conexión emocional y sentimental esta oculta hasta que un buen día se hace evidente por las dos partes y ya no se puede ignorar.


Los personajes principales son Coop y Lil dos niños que a priori pertenecen a mundos distintos pero que pronto descubren que lo que uno esperaba del otro no es tal como se lo imaginaba. Las diferencias que veían entre ellos por proceder de lugares distintos, Lil creció en el rancho y Coop en la gran ciudad, se difuminan a medida que se van conociendo. La autora presenta estos hechos a través de saltos en el tiempo y a través de los recuerdos que cada uno de ellos tiene del otro.


El grueso de la novela trata sobre el reencuentro de ambos cuando ya son adultos y a priori como cuando eran niños parece haber un abismo entre ellos. Lil es una mujer que ya desde niña amaba la naturaleza y tenía las cosas claras, sabía lo que iba a ser de mayor, lo que quería de la vida y qué hacer para conseguirlo, ahora es una bióloga de prestigio, atractiva, y que no ha perdido ni un ápice de la seguridad que tenía. Coop era un niño que deseaba el cariño y el amor de sus padres pero que no lo obtiene. Cuando conoce a sus abuelos aquel verano que paso en el rancho descubre un mundo nuevo donde es apreciado y querido y donde podrá volver siempre que quiera. A pesar de ello tiene retos que afrontar en Nueva York y tiene muchas ganas de demostrarse así mismo que no es tan poca cosa como su padre se empeñó en hacerle creer.


El reencuentro hace saltar muchas chispas y ambos tienen que enfrentarse a muchas situaciones peligrosas no solo por la química y la atracción que existe entre ellos, que no ha desaparecido sino también por el peligro que corren debido a la presencia de una sombra extraña que se empeña en cazarles y en obligarles a vivir casi al límite. Además en esta novela tan importante como ellos son los animales que aparecen que tienen el carácter de personajes secundarios. El puma tiene un papel importante porque es el animal que verán juntos por primera vez siendo niños y será la protección de su hábitat natural lo que les volverá a unir siendo adultos. Ambos deberán protegerlo de aquella sombra que quiere cazarles no solo a ellos sino también al puma, un animal que está en peligro de extinción.


Sin duda alguna recomiendo esta novela a todas las fan de Nora Roberts y también a quienes no lo sean porqué es una novela estupenda, entretenida y muy romántica.

Anuncios

Un comentario en “Colinas Negras

  1. Carmen, me ha gustado mucho tu crítica, porque yo soy muy fan de Nora, pero hace poco ví la crítica de Ana, de "un reino de ensueño", fan como pocas de la autora,… pero a la que no le terminó de convencer.Ahora sé que lo leeré, y espero que me guste tanto como a tí.Un besoBeaP.D: La portada es una preciosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s