Álbum de boda

Mackensie, Parker, Laurel y Emmeline, amigos de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor.



La fotógrafa Mackensie Elliott vivió una infancia difícil y no tiene buena relación con su madre, cosa que le hace desconfiar del compromiso. Pero cuando conoce a Carter MacGuire, no puede evitar enamorarse de él, a pesar de que su ex novia está dispuesta a jugar sucio para retenerle. Mackenzie no tardará en darse cuenta de que tiene que dejar descansar los demonios del pasado para encontrar el amor eterno…

Con este libro Nora Roberts inicia una serie nueva. En este caso se tratan de cuatro libros cada uno de ellos protagonizado por cada una de las cuatro amigas que han formado una empresa encargada de organizar bodas, llamada “Votos”.


Álbum  de boda es el primero de ellos, está protagonizado por una todoterreno Mackensie Elliot. Mac como la llaman sus amigas es una fotógrafa entusiasta que adora su trabajo. Como muchas protagonistas de Nora Roberts Mac es guapa, bella, independiente y tiene éxito en su trabajo. Las fotografías que realiza son originales, siempre se adapta a lo que los novios desean pero siempre encuentra el modo de ofrecerles algo único, personal y mágico para que no olviden el día más importante de su vida.


Mac es todo eso pero también es una joven que ha crecido rodeada de todo tipo de lujos, pero sin el amor de una madre. Su madre Linda es alguien superficial que siempre se ha preocupado más por su imagen y por cazar maridos que por el bienestar de su hija. Esto es lo que hace que Mac confíe poco o nada en el amor y que crea que enamorarse es lo peor que puede hacer con su vida, hasta que conoce a Carter Mcguire.


Carter McGuire es un profesor de instituto. Creo que por la descripción que la autora da de él nos podemos imaginar a un hombre maduro, ataviado con un tweed, perfectamente arreglado con gafas. Vamos que no es el típico protagonista imponente que emana virilidad por todos los poros de su piel.


Desde luego forman una pareja interesante. Ella pelirroja, bella, guapa, sexy; una mujer que cualquier hombre estaría deseando llevarse al huerto y él un intelectual, algo torpe en sus relaciones con la mujeres, tierno y que desea forman una familia. La relación entre ambos es muy bonita, al menos según mi criterio. Él hace un alarde de paciencia con Mac y sus excentricidades pero sobre todo hará todo lo posible para ganarse su confianza y para demostrarle que el amor es digno de ser vivido y algo por lo que luchar y aunque asusta no debe dejarse llevar por el miedo al rechazo, o el miedo a quedarse sola. Todo a pesar de que su madre le diera una infancia infeliz y un ejemplo nefasto de cómo llevar una relación sentimental.
También tiene puntos bastante divertidos. Sobre todo protagonizados por Carter quien es bastante torpe e incluso tímido en algunos momentos mientras que Mac es extrovertida y es como un terremoto que asola todo lo que tiene alrededor.


Por su puesto a lo largo de la novela podemos conocer a muchos personajes secundarios que forman parte de la trama y que tendrán libros propios. Conocemos a Emma la encargada de los arreglos florales y que es una romántica empedernida y además posee un gran éxito con los hombres. Laurel, la repostera, de un carácter explosivo y que no tiene pelos en la lengua y por último Parker, la encargada de la logística de la empresa, una mujer de carácter, bastante diplomática y muy protectora con sus amigas.


Ellas serán las protagonistas femeninas de los próximos libros pero también hay potenciales protagonistas como Jack Cooke un arquitecto bastante mujeriego con un inmenso atractivo y Delaney, el hermano de Parker, que es bastante diplomático como su hermana y que considera a las cuatro chicas como sus hermanas y las defiende como un lobo que defiende y protege a su camada.
Normalmente las series de la Roberts me acaban cansando y muchas ocasiones me llegan a parecer superficiales, pero ésta en concreto me está gustando mucho. Espero ansiosa el resto de los libros y creo que no me equivoco que pese a que no son unos novelones, la serie le ha salido resultona.

Anuncios

2 comentarios en “Álbum de boda

  1. Me gustó la novela pero no puedo negar que esperaba más de Roberts…aunque esta muy bien para pasar el rato, eso no lo niego xD Quizás yo hubiera preferido a un protagonista con algo más de caracter..A ver qué tal estan los siguientes..Un saludoDácil

  2. No quiero leer la reseña porque tengo el libro esperándome en la estantería, y no quiero saber mucho más de la historia. Pero vamos, estoy segura de que me encantará!Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s