Acosada


“Te estaré vigilando…” Taylor no puede olvidar las últimas palabras de Gordon, el hombre que la llenó de terror y que llevó a la muerte a la mujer a la que ella quería como a una hermana. Ahora, Gordon está muerto, pero de alguna manera su fantasma parece seguir atormentándola, con e-mails, llamadas de teléfono en mitad de la noche, persecuciones en las calles oscuras… Taylor sólo encuentra ayuda en el abogado Reed Weston, que pronto se convierte en algo más que un amigo. Ambos sospechan de Jonathan, hermano gemelo de Gordon y, como él, obsesionado con Taylor Pero la única certeza que tienen es que cualquier hombre que se acerque a la joven puede acabar muerto, víctima de un misterioso asesino que parece decidido a todo. Y Taylor, una psicóloga expermientada que aconseja a decenas de personas cada día a través de su programa de radio, no puede hacer nada para sentirse segura ella misma.

A Andrea Kane la conocí a través de otra de su novelas “Esencia de peligro”, a partir de aquí decidí seguir sus novelas contemporáneas porque me gusta muchísimo el suspense romántico y no me importaba añadir otra autora más a mi lista de autoras favoritas dentro de este subgénero de la novela romántica. No voy a decir que la novela me ha defraudado ya que no ha sido así, pero tampoco me ha encantado.
Andrea Kane tiene una narración fluida, sencilla pero que sabe mantener en vilo al espectador. Ya en otras novelas lo he notado y por eso sigo leyéndola. Sin embargo, considero que en esta novela en concreto no ha conseguido mantener la sorpresa sobre el desenlace. Con esto quiero decir que es bastante predecible quien es digamos el alter ego de los protagonistas o si lo queréis el Dr Jekyll del libro y este aspecto me ha defraudado bastante.

Taylor es un personaje complejo, psicóloga de profesión, a pesar de ser capaz de ayudar a sus pacientes es vulnerable cuando se trata de pedir ayuda o dejarse ayudar por las personas que la rodean. Celosa de su intimidad, no es desconfiada por naturaleza, pero sí que le cuesta confiar en las personas.
Reed Weston es un abogado de éxito, ambicioso y seguro de sí mismo. En su ascenso profesional se ha visto obligado a renunciar a ciertos principios para alcanzar el éxito, pero guardándolos a buen recaudo. Cuando ya esta hastiado de todo se encuentra con Taylor y es ella la que despierta esos principios y deseos ocultos de abandonar el camino de la ambición para centrarse en una carrera profesional sin tantas ambigüedades y sobre todo para alejarse de hombres poderosos que tan solo miran en su propio beneficio.

La química entre ambos personajes se palpa desde el primer momento, es algo que ninguno de los dos ocultará y que la autora desarrolla bastante bien. No voy a decir que es una historia de amor bonita, porque no lo es. Es una historia de suspense que estaría bien construida si no fuera por qué desde el primer momento vemos quien es el asesino y quien es el personaje que convierte a Taylor en una acosada. La historia de amor está bien, como tan bien están las escenas de tensión sexual y las escenas hot propiamente dichas pero a pesar de ello la novela no deja de pasar sin pena ni gloria por mi pequeña biblioteca. Sinceramente me esperaba mucho más.

No digo que sea una novela infumable, es recomendable como un mero paso por la bibliografía de esta autora. Tiene novelas mejores, pero también podía haber sido peor.

Anuncios

Un comentario en “Acosada

  1. De Andrea Kane el leído poco y ha sido histórico pero no me ha terminado de atrapar como para lanzarme a sus contemporáneos y por lo que dices tampoco es que en este género sea para tirar cohetes…Un besp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s