Maravilla


En la ciudad la llamaban «la loca viuda Dinsmore». Pero Elly no era ajena a las burlas de sus semejantes, había sido una forastera durante toda su vida y crecido en un viejo caserón bajo la estricta guía de sus fanáticos abuelos. Ahora estaba sola, con dos niños pequeños que criar, y un tercer hijo en camino.

Era un ex convicto que llegó a Whitney, Georgia, una calurosa tarde de verano con la esperanza de dejar atrás su solitario pasado. Will ansiaba encontrar la ternura que jamás había conocido, el hogar que nunca había tenido. Lo único que necesitaba era que alguien le diera una oportunidad. Entonces leyó un anuncio clasificado: Se busca… esposo. Cuando cruzó el abarrotado patio de Elly Dinsmore, Will Parker supo que al fin había llegado a casa…

Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…

Maravilla es el título de esta novela y describe perfectamente todo aquello que vas a encontrar dentro de ella. Lavyrle Spencer tiene una forma de narrar muy sencilla y elocuente. Lo que más destacaría de ella es su manera de describir paisajes, situaciones y personajes. Whitney es un pueblo del interior de Estados Unidos donde todos sus habitantes se conocen y se interrelacionan entre ellos. Es asombroso como la autora nos describe el paraje en verano con los campos de trigo amarillentos, el calor que se pega al cuerpo y que parece que no hay forma de quitárselo. Y también es sorprendente la fidelidad con la que retrata a los distintos personajes desde el dueño del aserradero que es uno de los habitantes del pueblo más influyentes, y además odioso pasando por Lula una mujer madura, con curvas y que es la dueña de la cafetería del pueblo.

Will y Elly son dos personajes bien distintos aunque pronto descubren que tiene más en común de lo que ellos creen. Elly es una joven madre con dos hijos a su cargo y un tercero que viene que ha vivido toda su vida encerrada en si misma y guardándose sus sueños debido a una educación puritana y restrictiva que le privo de la libertad desde que era una niña. Elly fue criada por unos abuelos muy católicos que la educaron para que viera en cualquier cosa el fruto del pecado.

Will es un ex convicto que tras obtener la libertad después de ser condenado por un crimen que no cometió ve como su condición de ex presidiario le cierra muchas puertas y le impide ya no solo tener una vida normal sino incluso tener una vida. Ha pasado muchos años sin la libertada de fijar la vista en el cielo y observar los pájaros, sin tener la libertad de caminar al aire libre ni de poder ganarse la vida. Y ahora ve como esas oportunidades, sobre todo la de ganarse la vida, se le ven negadas por que todo el mundo le mira con desconfianza.

Cuando contesta al anuncio puesto por Elly, quien busca un marido que le ayude a llevar la granja y a criar a sus hijos, ve una oportunidad y un rayo de esperanza. Elly le ofrece un lugar para vivir, y también una pequeña llama a la que arrimarse y una cuerda a la que agarrarse. Estas emociones y sentimientos que Will siente por primera vez, también son nuevos para Elly. Elly ha sido condenada por el pueblo, creen que es una loca, y la menosprecian. Encuentra en Will lo mismo que él ve en ella. Poco a poco, a través de la convivencia se dan cuenta que son los dos extremos de una misma cuerda, o las dos caras de una misma moneda.

Su historia de amor es tierna, no tiene demasiadas complicaciones. Lo que demuestra que no hacen falta demasiados ambages para construir una bonita historia de amor que cautive al lector y que le haga sentirse identificados con los personajes.
Creo que es una novela que todo el mundo debería leer. Es una historia de amor sencilla, cotidiana y muy bonita.

Anuncios

Un comentario en “Maravilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s