Todo por tu amor


Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra… Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

Anna Casanovas es una autora novel, al menos lo era hará un par de publicaciones. La conocí a través del libro “Nadie como tú”. Y desde entonces me gano como lectora. Esta es su primera novela histórica, y desde que vi en su página el argumento he tenido muchísimas ganas de leerla.

Me gustan mucho las historias de espías. Una historia con un espía como protagonista tiene de todo, intriga, suspense, una historia de amor de fondo y sobre todo un personaje intrigante, sorprendente, misterioso y que nunca es lo que imaginamos. Creo que estas características se pueden aplicar a cualquier novela de espías ya sea en una novela contemporánea como una novela histórica, aunque sin duda alguna el ambiente de una novela histórica hace al personaje más atractivo a los lectores.

Alex Fordyce es un vividor, un crápula, un casanova que tiene una y mil conquistas. A pesar de esa imagen de crápula Alex no es lo que dice ser, detrás de esa imagen se esconde un hombre de principios, un hombre con carácter, amante de su familia y profundamente enamorado. Desde el principio la autora presenta los conflictos interiores que tiene este personaje que radican sobre todo en la elección que se le presenta: servir a su país aún a costa de perder a su familia o confesarles la verdad sobre su ausencia en estos cinco años y quedarse para reconquistar a la mujer que le robo el corazón. Siempre me han gustado los personajes con conflictos morales, y Alex los tiene. Probablemente sea un argumento de sobra de conocido, que ya hemos visto en otras novelas, pero no deja de tener encanto, y Anna Casanovas sabe introducir tramas que hacen original la novela y que te enganchan desde el principio como puede ser la desaparición de William, el hermano mayor de Alex y primogénito de la familia. Después de todo, los espías de la corona británica son de sobra conocidos o desconocidos según se mire.

Irene Bosworth es una joven de buena familia, hermosa. Ha crecido con los Fordyce desde que era una niña, es como un miembro más de la familia. A pesar de ello es con Alex con quien siempre se sintió más unida, tanto que se enamoro perdidamente de él. La imagen que tuvo de él y la imagen con la que él ha vivido estos cinco años no concuerdan. Aún sigue enamorada de él, pero le cuesta mucho confiar. Irene es el prototipo de dama enamorada del protagonista a la que esta hace sufrir hasta el final. Irene no es un personaje complicado, o al menos a mi no me lo parece, es dulce, tierna, y quiere formar una familia con Alex. Es la razón de vivir del protagonista y la que siempre espera.

Quizás lo que más me ha gustado de esta novela, es que pese a que es un argumento que ya se ha visto en otras ocasiones, sigue funcionando. Y por mi parte he disfrutado muchísimo de los tiras y aflojas de los protagonistas. Aunque esta novela sobre todo me plantea muchísimas incógnitas, todas ellas ejemplificadas en personajes que forman parte de la Hermandad del Halcón y del mundo que Alex dejo atrás al unirse a ella. Entre ellos destaca el profesor de Oxford ,Hawkslife, al que me imagino con su impecable traje negro y modales esquisitos y que resulta ser el que recluta a los agente de la hermandad. Es un personaje hermético, misterioso y que me tiene profundamente intrigada. También esta Robert él hermano menor de Alex quien se ha convertido en un joven impetuoso, seguro de sí mismo y que ha heredado los principios de sus hermanos mayores. Y por último está William, el primogénito y hermano mayor de Alex y Robert que ha desaparecido misteriosamente.
Además de estos personajes también conocemos el nombre del personaje al que la Hermandad persigue, Mantis. De quien solo conocemos el nombre, su símbolo una carta con tres ojos, sus métodos y su apoyo a Napoleón.

Añadir que el contexto histórico es inmejorable, ya que la autora ha centrado su novela en el momento en el que Napoleón es la figura más temible de Europa y el hombre a batir a través de cualquier medio. Estoy deseando leer la siguiente historia de la Hermandad y esperando descubrir quién será el protagonista, y si finalmente lograremos saber quién es Mantis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s