Los dulces años


Linnea
Cuando Linnea llega a Alamo no se imagina que aquel irritante hombre que la recibe en la estación se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la alegre Linnea es la profesora que abrirá un hueco dentro de la comunidad y intentará conquistar un hueco dentro de la familia que la alberga.

Teddy
Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo adolescente y se siente sumamente irritado ante la llegada de Linnea, no sólo no respeta las reglas tácitas de la comunidad sino que la tiene viviendo en su casa.

Lentamente en el día a día de una tranquila comunidad rural surgirá entre ellos el amor, Teddy atemorizado ante la diferencia de edad intentará alejar a la joven, pero Linnea sabe muy bien lo que quiere, y no está dispuesta a desaprovechar lo que sabe que es su destino.

Es el segundo libro que leo de esta autora y he de decir que lo comencé con ciertos reparos. Cuando leí la sinopsis en lo primero que me fije es en la acusada diferencia de edad entre los protagonistas. Finalmente tras leer las numerosas críticas positivas de este libro en muchos lugares me decidí a leérmelo. Y he de dar gracias por ello. Me ha parecido un libro precioso, donde no solo importa la historia entre los protagonistas sino la historia de la comunidad, de sus gentes, de sus problemas, de sus miedos e inseguridades.

Los dulces años es la historia de Linnea una joven de dieciocho años que tras obtener su título de maestra llega a Álamo un pueblo de granjeros. Es una joven con muchas ilusiones y sueños de juventud. Sin embargo no encuentra el pueblo que esperaba ni el caluroso y cariñoso recibimiento que esperaba y anhelaba. Theodore o Teddy como le llama su familia es un granjero de treinta y cuatro años que vive del trabajo en la granja, de la recogida de la cosecha y que tiene a sus espaldas una historia de amor fallida. Él tampoco encuentra lo que esperaba cuando va a la estación de tren a recoger al maestro, sino a una jovencita que él considera que no es adecuada para el puesto.

A pesar de que ninguno de los dos empieza con buen pie, sí que hay atracción y a través de las circunstancias y la convivencia consiguen llegar a un final feliz. Es una historia de amor difícil debido a la diferencia de edad. Theodore negará lo que siente pensando que es lo mejor porque cree que ella debe estar con alguien de su edad, aunque Linnea no se lo pondrá fácil.

Ambos personajes poseen carácter, creen que saben lo que les espera la vida y cuál es su futuro. Sin embargo, la novela no solo son ellos dos, hay una serie de personajes secundarios encabezados por Nissa la madre de Teddy quien es una mujer fuerte para su edad, que ha pasado muchas privaciones y con un carácter impetuoso. También está Kristian un joven que ha crecido sin su madre y tan solo posee el cariño de su padre y su abuela. Linnea es toda una sorpresa para él, por ser mujer y por ser casi tan joven como él.

Todos los personajes de esta novela están muy bien caracterizados, como tan bien están descritos los paisajes donde se desarrolla la novela, la granja, el pueblo, el sol en el crepúsculo e incluso los sonidos ambientales como el trinar de los pájaros.

Cada vez que leo un libro de esta autora me sorprendo porque tiene una forma de contar o narrar muy característica, y me resulta muy gratificante porque es como si tú misma estuvieran allí con los personajes. Es una autora que acabo de conocer, pero creo que a partir de ahora no dejaré de leerla. Desde luego si alguien no ha leído nada de esta autora creo que esta novela es un buen libro por el que empezar.

Anuncios

Un comentario en “Los dulces años

  1. Es un libro lleno de emociones,de fuerza para luchar el dia dia,de angustias,de miedos,de esperanzas,de personas verdaderas,alejado de todo lo que es regencia y todo su mundo,son gentes sencillas,en un ambiente sencillo,pero que la autora lo relato tan vividamente,que parecia como si lo estuvieras viendo.Pero sobre todo un libro lleno de sentimientos que llegan hasta el corazon del lector.Me lo hiciste recordar,y pq tengo muxo pendiente..pq si no lo cogeria de nuevo.Un saludo y aunque atrasado¡¡Feliz Dia de la Madre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s