El carcelero de Isbiliya


Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen.

Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el resentimiento hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él.

El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer al destino?

Hasta ahora no había leído nada de Arlette Geneve, por tanto esta es la primera novela de la autora que tengo entre las manos. Las razones para atreverme con una autora desconocida son varias. La primera de ellas es mi desconocimiento sobre esta autora que ya tiene varias de sus obras en el mercado y que aún no me había atrevido a leer. La segunda de ellas es la atracción que sentí por el argumento, un argumento original y que podía dar pie por la sinopsis a una historia realmente bien construida y ambientada pero también podía dar pie a que la autora nos abrumara con un exceso de información y de sapiencia dada la gran necesidad de documentación que a mi parecer era necesaria para el desarrollo de una novela de estas características.

De esta manera me encontré en la librería en la tesitura de comprar o no este libro y de atreverme o no con una autora totalmente desconocida para mí; desconocida por que hasta ahora lo único que había leído de ella era un relato corto titulado “Bajo el cielo de Paris” publicado en la revista Románticas y que me había dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de más. Así que finalmente con decisión me dirigí a la caja para llevarme este libro a casa. Una vez leído he de decir que me ha sorprendido gratamente. Creo que la trama está cuidada, el uso del lenguaje es exquisito pero sobre todo con una ambientación magnífica. La autora te traslada a Córdoba, Sevilla, Toledo de manera grandiosa; es como si estuvieras recorriendo con tus propios ojos aquellas ciudades tan maravillosas y de tan alto prestigio en la época.

Otra de las razones por las que he acabado encantada con esta obra es por su desarrollo histórico. La época en la que se desarrolla históricamente la novela no es fácil de trasladar a una novela y me ha encandilado la forma en la que la autora traslada a los lectores las inquietudes, dudas y preguntas sin respuesta sobre la convivencia del mundo musulmán y el cristiano en nuestro país. La convivencia entre dos culturas puede ser complicado, y más cuando ambos profesas fes distintas; aún más lo era si tal y como nos muestra la autora estamos en una época donde se producen guerras por motivo de la religión y donde esta sea cristiana o musulmana es motivo de alianzas políticas.

Los personajes principales te marcan desde el inicio de la historia. Tienen por delante una historia complicada; ambos están marcados por su educación y su pasado y esto les marca a la hora de afrontar un futuro incierto.
Rosalía ha sido criada con total libertad, es una mujer de principios y creencias firmes que no dudará en luchar por aquello que cree correcto. Es una mujer con mucho carácter, a la que no me ha costado comprender. Por su puesto estamos hablando de ficción, pero la postura que mantiene a lo largo de la novela me ha parecido comprensible.

Ybrail o Gabriel, ambos nombres significan lo mismo, uno en árabe y el otro en castellano. Es un personaje que me ha cautivado desde el principio. Es un personaje que actúa desde un corazón torturado, pero que detrás de esa coraza de frialdad esconde un corazón y un alma tierna necesitada de cariño y el amor que le negaron tiempo atrás.

La historia de amor entre ambos es preciosa, llena de momentos intensos y de igual modo tristes. Sinceramente no tenía expectativas al respecto de esta novela y me ha producido una gran satisfacción. Engancha desde el principio y te mantiene en vilo desde la primera página a la última con una narrativa fluida, unos personajes intensos, maravillosos y una historia de amor que conmueve al que la lee. No creo que esta novela pueda dejar indiferente a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s