Tormenta Inminente

Los hombres del equipo dieciséis de los SEAL se enfrentan a un oponente verdaderamente exigente: Troubleshooter, Inc, un equipo antiterrorista de ex SEAL, comandados por Tom Paleotti. Los dos grupos han decidido enfrentarse como parte de unas maniobras de invierno en las montañas de New Hampshire, donde pese a la climatología la misión les resulta placentera. Sobre todo para el contramaestre Mark Jenkins, que ha ayudado a su hermana a encontrar un trabajo para su mejor amiga y amor de juventud, Tracy Shapiro como recepcionista de la agencia Troubleshooters.

Sin embargo, aunque es Tracy su objeto de deseo, es Lindsay Fontaine, ex detective de policía de Los Angeles quien comprende todas sus bromas y finalmente se hacen amigos y algo más mientras los dos equipos entrenan juntos. Sin embargo, aquellas maniobras traerán una sorpresa desagradable a ambos equipos ya que la zona en la que realizan las maniobras es la zona de caza de un peligroso asesino en serie, quien hace desaparecer a Tracy. Mark Jenkins tendrá que llevar a cabo una carrera contra reloj para salvar a la mujer que ama de las garras del asesino.

Como se puede observar, se trata de un libro con un argumento y una trama trepidantes, que nos mantienen en vilo desde la primera página a la última. Los libros de Suzanne Brockman me gustan por muchas razones, una de ellas es esta. Los argumentos son elaborados, están llenos de intriga y suspense, hay mucha acción por lo que parece que siempre estás una carrera contrareloj. Cuidado esto no es un comentario negativo sobre la novela sino todo lo contrario.

Aunque sin duda alguna lo mejor de las novelas de Brockmann son los personajes tan variopintos que podemos encontrar en ellas. Brockmann siempre entrelaza en sus novelas varias historias paralelas, que luego serán desarrolladas en muchos casos con más profundidad en siguientes libros.
Nuestros protagonistas en este caso son Mark Jenkins un SEAL que es fan de “La guerra de las galaxias”, y que tiene un gran sentido del humor. Sus compañeros le conocen por que es capaz de convencer a cualquiera para desarrollar una misión peligrosa y salvar el mundo, tiene una gran capacidad de persuasión, además de un gran optimismo a la hora de interpretar la situaciones peligrosas e infundir ánimo dentro de su equipo.
Tras una misión en Afganistan esta un poco quemado y desea conseguir esposa para formar una familia y volver a casa y encontrar a alguien que le reconforte y le entienda y también anule o suavice el astío de su vida. Después de todo, la vida de un marine no es fácil, pero aún es más difícil ser miembro de un equipo de Fuerzas Especiales. Cree que esa persona con la que formar una familia no es otra que Tracy Shaphiro, amiga de su hermana y recepcionista de Troubleshooters.

Tracy Shaphiro es digamos una recepcionista un tanto atolondrada, guapa y atractiva, que no deja indiferente a ningún hombre, pero que sus dotes intelectuales son cuestionadas o mejor dicho su capacidad para realizar un trabajo tan complicado como ser la recepcionista de una agencia formada por ex miembros de las Fuerzas Especiales de la Armamda, y cuya función servir de cobertura a figuras importantes en laboras de guardaespaldas, o como en este caso, ayudar al entrenamiento del equipo dieciséis de los SEAL. Quizás Tracy es el personaje que menos entiendo de este libro, y el que a mi personalmente menos me aporta, y menos aporta a la historia. Por como la describe la autora, más bien creo que es una mujer florero y no acabo de entender que pinta, salvo como objeto de deseo de Jenkins, y además para servirle de comparación entre Lindsay y ella.

Lindsay Fontaine, es una ex agente de policía de Los Angeles, de origen asiático, atractiva, y decidida. Ela misma dice que no necesita al equipo dieciséis de los SEAL para defenderla, y lo demostrará con creces. Comparte y entiende las bromas de Jenkins, y la atracción entre ellos es palpable casi desde el primer momento. Sin embargo, frente al carácter fuerte y decidido de esta ex agente, se encuentra una mujer vulnerable, marcada por el fallecimiento de su madre debido al cáncer y una relación con su padre para nada satisfactoria.

La relación entre este triángulo amoroso pronto dejará de ser triángulo, cuando el propio Jenkins se da cuenta de que es Lindsay y no Tracy quien puede complementarse con él, y que Tracy solo es su objeto de deseo, pero no la persona que realmente puede compartir su vida. Lindsay y Jenkins tiene una relación basada en el respeto profesional, intensa y emocionalmente inestable al principio. Lindsay tiene miedo de arriesgarse, mientras que Jenks cuando tiene las cosas claras y quiere algo no duda en ir a por ello. Ambos encontraran el uno en el otro, motivos para seguir juntos, y convertirse en apoyo constante, para finalmente mirar hacia delante y afrontar sus miedos.

Como en otras novelas de Brockmann, la novela esta llena de personajes secundarios, vemos de refilón a Jules Cassidy, a quien ya conoceremos en otras novelas posteriores como “Fuerza de la Naturaleza”. Sin duda alguna para mi lo interesante de esta novela a parte de la historia de los protagonistas es otro triángulo amoroso, Dave Malkoff, Sophia Gaffari y Lawrence Decker. Estos personajes ya aparecieron en “Contra todas las reglas”, donde ya tuvieron un papel crucial salvando a Sophia de su destino como esclava en un país del Medio Oriente. Aquí los tres tienen una relación cuanto menos tensa, al menos lo que se refiere a Sophia y a Decker y a Decker y Dave; lo cual nos indica que volveremos a saber de ellos en futuros libros, y por mi parte lo estoy deseando por que en este libro queda claro que el interés de Dave por Sophia es mucho más significativo que una simple amistad, y que esta siente por Decker algo más de lo que esta dispuesta a confesar. Siempre me he preguntado que pasaría entre estos tres personajes por que ya en “Contra todas las reglas”, la relación entre ellos quedo bastante confusa.

Como conclusión solo puede decir que es una novela estupenda, y que estoy deseando leer el resto, la única pega, en realidad no se la pongo a las novelas sino al hecho de que en España las están sacando de forma desordenada lo cual es un poco confuso para aquellas autoras que disfrutamos con estas novelas. Por que aunque son libros independientes, si que tienen cierta continuidad por que en muchas ocasiones las historias entre los distintos personajes se entrelazan entre los distintos libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s