Dulces recuerdos


Theresa Brubaker posee unas formas excesivamente dotadas, algo que le provoca mucha angustia y dolor. Es una persona con complejos ya que los hombres se acercan a ella por tener los senos excesivamente desarrollados pero pocos se preocupan de ella, es decir de la persona. A pesar de ello encuentra en otros aspectos de su vida como su familia, la música, y la enseñanza el amor y el cariño que le falta. Jeff es su hermano pequeño a quien adora. Vuelve por vacaciones durante el servicio militar y para sorpresa suya trae a un amigo, Brian Scanlon. Theresa teme a los extraños, y se siente terriblemente mal al ver que tendrá que pasar las navidades en compañía de un extraño.
Este es el comienzo de esta novela de no mucha extensión y la primera que tengo el placer de disfrutar de esta autora. Me parece en conjunto una novela que se caracteriza por los valores familiares, la superación de las personas y sobre todo el amor. Es una historia romántica con mayúsculas que me hizo disfrutar e identificarme con el personaje principal.
Theresa es una persona introvertida, tímida, que ha renunciado a muchas cosas debido a su físico por el que se siente acomplejada, y no ha podido realizar actividades propias de una chica de 26 años. Es cariñosa con su familia pero no tiene muchos amigos. Adora la música, tras la que se esconde sobre todo detrás de su violín y es donde muestra de verdad todas esas emociones que oculta por vergüenza y por complejos. Solo conocemos a Theresa a través de la música, porque es a través de ella cuando se muestra como la persona encantadora, tierna y por qué no pasional que es. Sin embargo, la llegada de Brian hace que pruebe por primera vez el sabor del amor.
Brian Scanlon es menor que Theresa pero posee una gran madurez sobre ella, Jeff es su mejor amigo y al llegar a ver a Theresa siente que la conoce de toda la vida. Jeff siente un profundo cariño por su hermana y ya la he hablado de él. Al conocerla siente una irremediable atracción por ella, a pesar de su “problema”. La trata con cuidado, va casi de puntillas y es tierno y cariñoso con ella dándole a entender que la quiere por todo lo que es ella dejando fuera sus complejos. Me ha parecido realmente encantador, sensible, perceptivo ante los problemas de Theresa, pero no se deja cegar por ellos y ve más allá, a la persona que realmente es la mujer que tiene delante.
La música tiene un papel especial porqué es el nexo de unión. Tanto Jeff como Brian tocan juntos la guitarra, y quieren formar una banda. Theresa toca el violín y a través de la música ambos protagonistas conectan y transmiten muchas emociones. También es una novela muy familiar sobre todo porque vemos a través de los ojos de Brian todo el amor que se profesan la familia Brubaker y como es otro de los elementos sobre los que gira la historia.
Poco más puedo decir de esta notable historia sobre la superación y el amor con mayúsculas. Es una historia que me ha enamorado desde principio a fin, Theresa y Brian pasan por dificultades pero lo importante es que todos los problemas que puedan surgir los hablan y deciden la solución juntos. Brian descubre a Theresa el sabor del amor, le muestra que tiene todo el derecho a sentirlo y a luchar por él. Eso es exactamente lo que hará Theresa tomando una decisión, quizás la más importante de su vida, para por fin dejar a tras sus complejos, aquellos que le impiden vivir una vida normal y sentirse a gusto consigo misma.
La moraleja de esta historia, es que siempre te tienes que sentir a gusto contigo misma, luchar por aquello en lo que quieres, pero sobre todo que el amor es un motor de tu vida y que lo más importante además de sentirte bien contigo misma es encontrar a personas que te quieran por lo que eres más allá del físico. Que vean más allá de la imagen y conozcan la persona que hay detrás.
Es una novela que recomiendo sin duda alguna y que cualquier lectora disfrutará a todas luces.

Anuncios

Un comentario en “Dulces recuerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s