No te escondas


Este es el segundo libro de Karen Rose que salió al marcado, se trata como bien se puede ver en el argumento una novela de suspense, con el trasfondo de una historia de amor que surge de la desconfianza entre el policía que investiga el caso y la principal sospechosa. En conjunto puedo decir que pese a que algunas personas pensarán que es un calco del libro anterior, para mi no lo es por la sencilla razón de que los personajes son distintos y la personalidad de ambos no tiene nada que ver con Abe Reagan y Kirsten Mayhew. Es una historia de suspense, que te mantiene en vilo y que te engancha desde el principio al menos así ha sido para mi.

Lo que busco en un libro es principalmente que me entretenga, que me enganche con la narración desde la primera pagina hasta la última y que no me aburra, Karen Rose es una de mis escritoras favoritas por que ha conseguido eso. No busco el premio Nobel de literatura sino un libro que me cautive y que me ayude a evadirme. Antes de leer novela romántica leía novela policiaca y novela histórica, este libro al igual que el anterior contiene todos aquellos tópicos que incluye la novela policiaca que si bien puede hacerla predecible la convierte en el género que es.
Una buena novela policiaca ha de tener un un detective en apuros bastante cínico, tanto como Phillip Marlow lo era en “El sueño eterno” de Raymond Chandler o en “El halcón maltés” y un sospechoso, que al igual que en las novelas mencionadas es una mujer de la que al principio no sabemos que pensar, y que resulta ser todo menos lo que esperábamos que fuera.

Aidan Reagan es un detective de homicidios cínico, después de un fracaso sentimental no confía en las mujeres, y se muestra frío, distante e impertinente. Creo que Kirsten dice de él que tiene unos principios muy sólidos pero que es un poco voluble. En mi opinión esto se debe a que a lo largo de su vida ha visto demasiada mierda en las calles para pensar que todo el mundo es un angelito, para él los únicos ángeles son su familia. De él me gusta sobre todo precisamente eso sus fuertes principios y la ternura y comprensión que demuestra que tiene un corazón debajo de ese cinismo provocado por su trabajo.

Tess es una psiquiatra que ha perdido un contrato con la fiscalía, fría y profesional intenta que lo que ve a lo largo del día no le afecte pero no es así. Es una personaje que al principio no me gusto nada quizás por que me parecía falto de carácter; no entendía su personalidad y me parecía un personaje vacío. Esta opinión cambio a medida que fue avanzando el libro y ví su interacción con Aidan Reagan que parece sacar lo mejor y lo peor de ella. Es difícil definir a Tess, quizás por que desde el principio no tiene una personalidad tan marcada como su partenaire masculino, la mejor definición que encuentro es la de lealtad. Tess es leal a sus amigos, a sus pacientes que confiaron en ella, y también cree en la justicia por ello a pesar de que la policía la trata como a una paria, no duda en confiar en su criterio para enfrentarse a un asesino que le quiere poner la soga al cuello.

En definitiva, creo que es un libro interesante, no es un premio Nobel, pero tampoco lo necesita, entretiene, te cautiva, y personalmente no necesito más. Según mi criterio que no tiene por que ser el mejor ni el único es un libro que califico de bueno.

Responder

