Un amante de ensueño


Oficialmente se le conoce como el primer libro de la saga de cazadores oscuros. Tras leer los primeros libros de la Hermandad de la Daga Negra, me recomendaron a esta autora para sumergirme en otros mundos paranormales.
Y así ha sido. Un amante de ensueño te sumerge en un mundo lleno de mitología, donde dioses y héroes viven el mundo contemporáneo, e incluso se aparecen a los mortales. Creo que es un mundo muy original el que ha creado Kenyon, sobre todo por que ha adaptado la mitología griega y romana al mundo actual convirtiendo los mitos en algo si cabe más tangible, por su puesto desde el punto de vista de las novelas.

En conjunto creo que esta novela es una de las mejores que he leído de la saga, el hilo argumental es firme y constante. Esta lleno de sorpresas pero también de profundas emociones que traspasan las páginas y llegan a los lectores. Aún así, si algo destacaría de este libro es que en muchas ocasiones es sumamente divertido. A través de personajes como Selena o Eros la autora nos coloca en situaciones divertidas, que te arrancan alguna que otra sonrisa, y por que no alguna carcajada.

La historia de Julian de Macedonia, nuestro protagonista, es traumática. Condenado por una maldición a vivir en un libro, hasta que alguna mujer lo convoque y cuando lo haga ser su esclavo sexual. Creo que es un argumento originalísimo. No creí, hasta que leí este libro, que a nadie se le pudiera ocurrir convertir a un general macedonio que luchó contra los romanos en un esclavo sexual y mucho menos que quien lo convocaría sería nada más y nada menos que una sexologa.
Julian es un personaje que me ha enamorado, general macedonio, criado según los métodos espartanos, ha crecido sin amor la mayor parte de su vida, y anhelando sentir ese sentimiento por alguien y sentirse correspondido. Es una figura autoritaria, tremendamente sexy, pero lo que más me gusto de este personaje es su ternura. Sólo la demuestra en momentos muy concretos pero es algo que esta ahí; y pese a que me gustan los personajes torturados o marcados, y que sean también hombres de acción, para mi que además sean tiernos significa mucho y ya el protagonista gana muchos puntos.

Grace Alexander es una sexóloga, que tiene una consulta como terapeuta. Víctima de un desengaño amoroso debido a que su ex y el hombre del que creía estar enamorada solo estaba con ella para ganar una apuesta. Grace ha dejado de creer en el amor y de esperar encontrar a su media naranja, por eso cuando por su cumpleaños su mejor amiga Selena le regala un libro donde dice que si invocas a Julian este se hará real, y podrá pasar un mes entero con él Grace reacciona escépticamente.
Una de las escenas más divertidas es cuando Grace finalmente le invoca y allí aparece nuestro magnífico protagonista desnudo.

La historia de amor entre ambos es enternecedora. Grace que sabe lo que es que te utilicen se niega rotundamente a utilizar a Julian. Esto es algo que deja a nuestro general macedonio completamente estupefacto. Intentará convencerla, pero a medida que avanza el libro te das cuenta de que son dos personajes marcados por el rechazo y la falta de amor y que no pueden ser más compatibles.
Grace hace sentir a Julian un ser humano, no un esclavo ni un anima, y Julian ayuda a Grace a recuperar su autoestima y la confianza en sí misma. Algo que a Julian le sobra.

Los personajes secundarios son también muy buenos, Selena es divertidisima, tiene puntos de humor muy buenos y una gran determinación. Eros es un macarra, nunca me hubiera imaginado que el “cupido” romano fuera tan mal hablado, y tuviera tan malas pulgas. Ni tampoco me imaginé que Atenea y Afrodita tuvieran algo que decir sobre la vida de unos simples mortales.

Es un libro entretenido, divertido y una historia de amor preciosa. Creo que Kenyon ha creado un hilo argumental fluido y unos personajes consistentes. El libro me lo dejaron hace tiempo, y ahora por fin lo he conseguido gracias a la serie “Criaturas de la noche” de RBA. Quien no lo haya leído debe hacerlo, no le defraudará.

Un comentario en “Un amante de ensueño

  1. A mí éste puede decirse que me lo regalaron y aproveché mi semana de vacaciones en la playa de este año para leerlo. Me gustó mucho porque ya conocía a Julian de los Placeres de la noche y me apetecía conocer su historia. Creo que eso es lo que más me gusta de esta saga y es que siempre hay algún personaje al que reconoces de otro de los libros, sobre todo en los primeros de Los Cazadores con todo lo que ocurre en el Mardi Gras, donde ves como se entrecruzan las historias.

Responder

