Tenias que ser tú


El libro en general me parece toda una bomba de relojería, voy a explicar por qué; une a dos personajes que en principio no tienen nada que ver, meter a una mujer a la que le gusta el arte y que fue amante de famoso artista, con un hombre dominante, que es entrenador de futbol americano.
Así a primera vista, uno piensa el argumento flojea, pero es todo lo contrario, esta lleno de retratos magnificos sobre cada personaje, los diálogos son inteligentes y con mucho sentido del humor, tanto que me han hecho reir a carcajada limpia, y también llorar de frustración.

Este libro es una bomba de relojería por que une a dos personajes como Phoebe y Dan, que no tienen nada que ver.

Phoebe es una mujer rubia y tonta, o al menos eso es lo que nos quiere hacer creer, y lo consigue, pero detrás de ese cuerpo explosivo hay un cerebro, inteligente, y sexy. Marcada por la infacia en un internado de chicas y el desprecio de su padre, oculta su inseguridad frente a los hombres, detrás de una máscara de sexualidad perfectamente estudiada.

Dan es el tipico hombre americano, deportista triunfador, que ahora entrena un equipo importante; pero no es todo lo que parece, no es un cabeza de chorlito, sino un hombre inteligente, con un carácter explosivo, al que le gusta ganar. Es un hombre fuerte que cala bastante bien a la gente, o eso cree él.

La relación entre ambos es explosiva desde el principio Dan es el hombre por el que Phoebe se siente atraida, pero al que también teme; y Phoebe es la clase de mujer por la que Dan perdería el control, pero a la que cree sin cerebro y que puede comprometer su futuro.
Ambos tienen una imagen distorsionada del otro, distorsionada por los topicos, múltiples tópicos que aparecen a lo largo del libro, aunque también va rompiendo algunos.

Los personajes secundarios también merecen mención Pooh el caniche, da mucho juego a lo largo de la historia. Ron que pasa de ser un hombre inseguro a otro bien distinto, y que siempre esta en medio de los tejemanejes de la pareja protagonista, y Molly la hermana pequeña que no puede ser más repelente.

Desde luego es un libro de lo más inusual, cuando leí el argumento no me esperaba lo que encontre finalmente en el libro, no esperaba una historia tan divertida, que me hiciera reir, lo que más me han gustado han sido las descripciones, y por su puesto los diálogos hilarantes.

Definitivamente SEP, ya tiene otra fan.

Anuncios

Un comentario en “Tenias que ser tú

  1. Con esta novela me sucedió lo mismo que suele sucederme con todas, o casi todas, las que leo de esta autora, acabo muy sorprendida por el modo en que consigue crear una novela excelente partiendo de situaciones un tanto extrañas -incluso estrafalarias- o personajes que aunque al final no son lo que parecen a primera vista, lejos están de parecer los héroes perfectos de una novela romántica.Eso es lo que más me gusta de las novelas de Susan Elizabeth Phillips, así como el modo en que describe a sus protagonistas y la psicología de éstos.Siendo sincera en un principio Dan me cayó francamente mal y, sobre todo, me gusta el personaje de Phoebe porque es una mujer que aún con un pasado traumático que no ha logrado superar no se rinde, así sea tras la fachada que se ha creado de rubia sexy y tonta, controla su vida y persigue sus metas.Tenías que ser tú es una de las novelas de SEP que más me han gustado y sorprendido y es una de esas que después de leer tengo que repetir todos y cada uno de los elogios que había leído sobre ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s