Penalti


En este libro que también esta centrado en un jugador de hockey de los New York Blades, esta vez es un jugador retirado debido a una lesión, concretamente a varias contusiones cerebrales. Paul tras su retirada se retira a su antiguo pueblo, donde funda un bar llamado “The Penalti Box”. Katie es una profesora de sociología, que tras abandonar su ciudad natal, donde no era muy popular, vuelve para ayudar a cuidar de su sobrino.
Antes era una chica rellenita, impopular y muy insegura, la Katie que vuelve a Didsbury es una persona totalmente distinta, ha perdido algunos kilos y ha ganado en seguridad.

Encontrarse en Didsbury es para ambos reencontrarse con su pasado, y los dos se enfrentan a él de maneras distintas; Katie ve su estancia en su ciudad natal como algo temporal, mientras que Paul está allí para toda la vida, intentando encontrar algo que ocupe su vida y que le llene tanto como jugar al hockey.
La relación entre ambos es quizás algo ambigua al principio, debido a que comparten un pasado común pero no saben si tendrán un futuro juntos. Los diálogos entre ambos, son tan importantes como sus silencios. A pesar de que creer que son tan distintos Katie descubre que hay mucha química entre ambos, y que su vida no es tan distinta.

La historia en si es muy sencilla, pero no por eso se disfruta menos, son dos personas que tras vivir como adultos de manera distinta se reencuentran en su antiguo pueblo, donde recuerdan viejos tiempos, y descubren que no son tantas las diferencias entre ellos.

Es una historia cotidiana, donde los habitantes del pueblo tienen tanta importancia como los propios protagonistas. Tuchk, el sobrino de Katie aporta también su granito de arena en la historia, provocando encuentros entre ambos protagonistas.
Y otro protagonista más de la historia es “The Penalti Box”, el bar que Paul tiene en el pueblo, y que es un lugar donde revivir su pasado como gran jugador de hockey y donde refugiarse en la admiración que entre sus conciudadanos despierta tener entre ellos a una vieja gloria del hockey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s