Morir por complacer


Estaba deseando leer este libro por muchos motivos, en primer lugar por que esta escrito por una de mis escritoras preferidas Linda Howard. Esta autora pese a que también tiene sus altibajos a la hora de escribir como cualquier otra autora, es desde mi humilde opinión una de las mejores escritoras de novela romántica actual. Sus novelas siempre son sorprendentes, trepidantes e intensas. Son novelas que como esta te enganchan desde la primera pagina.
Esta novela en concreto me llamo la atención desde que leí quien era su protagonista femenina, una mujer mayordomo, e hija y hermana de marines; pense que era una novela que prometía, y no me ha defraudado en absoluto. Es una historia atípica por lo atípico de su protagonista femenina, una mujer mayordomo que se encarga además de ser guardaespaldas de un juez federal retirado. De buenas a primeras podría pensarse que un libro con estas carácteristicas no tiene más aliciente, sin embargo lo tiene.

Sarah no es una ninguna dama en apuros, es una mujer capaz de cuidar de si misma, cuidadosa, eficiente, segura de si misma; con una profesión atípica para una mujer, la de mayordomo. Se crio entre marines lo que la hace distinta a muchas de las protagonistas que ha creado la autora. Sinceramente creo que a la protagonista a la que más podría parecerse es a Niema, la protagonista de Juego de sombras.

El protagonista masculino es una policia divorciado, con bastante ego, y que a la hora de ligar, digamos que no tiene ningún tacto y que no sabe lo que es ser romántico para seducir a una mujer. Cahill es una mezcla entre brutalidad y ternura, no es para nada empalogoso. Fisicamente esta en forma, y se siente atraido por Sarah en cuanto la ve. Aunque he de decir que a veces tiene la sutileza de un camión, aún así tiene principios y escrúpulos, cosa nada desdeñable.

Es una historia de amor bastante intensa, los diálgos entre ambos te hacen reir por que ambos protagonistas son digamos irónicos, aunque no se andan con rodeos para exponer lo que cada uno quiere del otro. La química entre ambos es palpable desde la primera pagina, Cahill no es un cretino, pero le falta bastante poco para serlo, en eso no se parece a Gray Rouillard, pero al igual que él esta completamente indefenso ante su partenaire.
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos junto con Juegos en la sombra y Secretos en la noche. Tiene intriga, química sexual y emocional entre los personajes, te mantiene en vilo desde la primera pagina e disfrutado como nunca leyendolo.

Anuncios

Un comentario en “Morir por complacer

  1. Hace tiempo que leí esta novela y estoy totalmente de acuerdo con tu crítica. Tanto es así, que en cuanto acabe el que tengo empezado, me voy a dar el gustazo de releer éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s