El diablo tiene ojos azules


Es una entretenida novela, de lo más sensual y poblaba de personajes inolvidables; esto es lo que opino de la novela en general, es una novela que me ha dejado sin palabras, y que me ha transportado a una intensidad de emociones, como pocas han echo; la considero una de las mejores novelas de este año 2008; con un estilo muy marcado que sigue el estidolo Mi nombre es Liberty, pero me parece mejor novela que la anterior.

Haven Travis es una rica heredera, que ha crecido dominada de hombres dominantes, que estudio en la universidad, y que tiene complejo, el complejo de que nunca nadie la ha dejado decidir por ella misma, y también el complejo de ser rica, de provenir de una familia millonaria. Quiere hacer las cosas por si misma, sin contar con la sobreprotección de su familia; de ahí que se vaya a la universidad, donde por fin se da cuenta de que es capaz de controlar su vida.
Es una mujer que parece congelada, y fria, pero que tiene ganas de demostrar que vale, y que sobretodo es capaz de valerse por si misma sin la ayuda de su familia. La evolución de este personaje esta muy bien descrita, ya que es la que narra la historia; pasa de ser una mujer fragil, a ser una mujer con mucho que decir, se hace más fuerte con cada página, superando todos los obstáculos, a pesar de que algunos de ellos son muy duros. Esto si quiero decirlo es una historia cruda y dura, pero de lo más hermosa.
Para mi este personaje es toda una sorpresa, me ha maravillado.

Hardy Cates, es aquel tejano indolente, que volvia loca a toda chica de Welcome, incluida Liberty Jones, ahora Liberty Travis, madre de un niño precioso. Como dije entonces creía que era un personaje que en un primer momento parece un cretino pero que quedaba mucho por descubrir, y asi ha sido. Se ha convertido en un hombre, que sigue trayendo locas a las mujeres; siempre quiso prosperar, pero ahora que tiene todo lo que siempre quiso, dinero, es un hombre respetable, y dueño de su propia vida, es consciente de que le falta algo, y ese algo es una persona con la que compartir su vida.
Hardy tiene un pasado que hasta ahora no conociamos, y que explica muchas cosas, es una historia triste, y dura, pero es lo que le ha hecho ser como es. Un hombre ambicioso, pero honrado, va de chico bueno, aunque no lo es todo. Es dificil definir a este personaje, es dificil definir y explicar las emociones que me ha producido esta historia, su historia, la historia de ambos.
A pesar de que Hardy es un hombre ambicioso, y es un cretino es muchos aspectos, sobre todo es humano, y una persona es lo que es sobre todo por el lugar del que viene, y como se enfrenta a su pasado, y la manera de conseguirse un futuro; un pasado triste y cruel, que desea dejar atrás, un futuro que anhela.

Haven y Hardy dos personajes de orígenes muy distintos, de familias muy distintas, pero que tienen un pasado común, un pasado reciente para Haven que es lo que hace buscarse una nueva vida, y un pasado más pasado para él, pero que no ha conseguido olvidar. Ambos necesitan curar sus heridas. La historia de amor tiene cosas tristes, pero sobre todo una gran intensidad emocional, que me maravilla, por que esta muy bien narrada, tanto que no puedes dejar de leer ni una sola pagina.

En el libro hay personajes secundarios que marcan a ambos personajes, pero para mi este libro son Hardy y Haven, son los protagonistas; y mientras en el libro anterior, la historia de amor me parecio que tenia menos protagonismo, frente a las historia paralelas, en este libro, la historia de amor es la protagonista absoluta, y que historia de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s