Amante Desatado


Quinto libro de la serie de la Hermandad de la Daga Negra, es el libro más controvertido de todos los que hemos leído hasta ahora y la razón es su protagonista.
Vishious es un vampiro misteriosos, imprevisible, de carácter esquivo y con un pasado devastador, que le hace llamarse así mismo “pervertido”. No posee interés alguno en ese sentimiento que muchos de sus hermanos han encontrado en el sexo opuesto llamado “amor”. Para él es algo que no existe pero que le gustaría descubrir, aunque sabe que no podrá lograrlo debido a un pasado donde se vio obligado a llegar al límite y hacer cualquier cosa para sobrevivir; se podría decir que su lema no es otro que o él o los demás.
Este libro es uno de los más fascinantes, pero también ha sido uno de los libros más duros que he leído, lo que más marca esa dureza es la sordidez del pasado de Vishious que le ha hecho ser un macho tan reservado y distante, no entablando ningún tipo de relación emocional con nadie. En este libro a Vishious se le descubren dos grandes hechos de su vida, la Virgen Escribana le informa de quien es su madre, y además le ofrece el “regalo” de ser el Primale.
Como tal debe vivir al otro lado y emparejarse con “Las Elegidas” que serán sus compañeras y así dar más hermanos a la raza. Como os podéis imaginar debido a lo que habéis conocido en otros libros, esto no es una noticia nada agradable para nuestro protagonista, quien reniega de todo y de todos. Para desahogarse acude a matar restrictotes y resulta malherido.
Jane Whithomb es una doctora especializada en cirugía cardiaca, debido a su infancia con un padre duro y estricto, es una persona solitaria e independiente. En uno de sus turnos recibe a un paciente que la fascina; pronto descubre que su paciente es “V” el vampiro más inteligente de la hermandad.
Entre ellos surge un tipo de conexión, ambos son independientes, inteligentes y sobre todo temen ser vulnerables ante otras personas, pero parece que ellos mismos son una excepción a la regla. Se comprenden mutuamente, y viven un amor intenso a pesar que V sabe perfectamente que no puede incluirla en su mundo, ya que esta destinado a otra vida.
Es un libro intenso, sórdido y hermoso; es posible que muchas de las lectoras habituales de estas saga consideren que la autora se ha portado mal con nuestro protagonista según vayan leyendo el libro. Puede que a no todas les guste, pero creo que Vishious tiene el libro que se merece, encuentra a una mujer que le comprende, no le juzga y le descubre que posee todavía hueco en su corazón para el amor y la ternura.
Además de la historia de amor entre nuestros protagonistas, este libro también nos vuelve abrir a un nuevo mundo en el mundo de la Hermandad. Tal y como se aventuraba en el anterior libro, Phury tendrá un papel fundamental en la historia de esta pareja. Tomará una decisión que cambiará su vida para siempre y la de la Hermandad tal y como la conocemos hasta ahora. Y también será crucial para su malograda relación con su gemelo, quien todavía espera el nacimiento de su hijo.

En definitiva, es un libro distinto que trae muchas sorpresas y que no a todos gustará por igual. Creo que eso es algo inevitable, aunque creo que aún así el libro se puede disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s