Amante Oscuro

Este libro es el primero de la serie de la Hermandad de la Daga Negra; es el primer libro que leí de novela romántica paranormal. Normalmente muchas lectoras cuando recomiendas empezar con este tipo de novela recomiendan a Kenyon, en mi caso a esta autora la descubrió posteriormente, tras haberme leído los 6 primeros libros de esta hermandad.
Es un libro distinto a todos cuántos había leído, al menos en lo que se refiere a romántica, pero a mi parecer no tan distinto a las “Crónicas Vampiricas”, al menos no en el transfondo, en las crónicas también hay una historia de amor, pero quizás distinta a lo que aquí se cuenta.
Es un libro intenso, denso pero muy atrayente, al ser el primero nos aporta una gran cantidad de información sobre el mundo de la Hermandad, el mundo de los vampiros, que salvando las distancias de que son vampiros, no es una sociedad tan distinta a la nuestra. Existe la aristocracia, una Primera Familia, es decir la Familia Real, y un grupo de “soldados” o “guerreros” que se encargan de proteger tanto a la familia real, como a la población civil.

Esta saga de libros se centra en los miembros de ese grupo de guerreros que protegen al a raza de los vampiros de sus enemigos los restrictotes (este también todo un mundo a parte). Como ya digo es un libro denso, pero no por ello se puede disfrutar menos, en conjunto es una historia absorbente, sobre todo por los personajes principales.

Wrath (Ira en inglés) es el vampiro con la sangre más pura, y el último descendiente de la Primera Familia; debido a que contemplo un acontecimiento muy trágico, esta lleno de ira tal y como dice su nombre, es un guerrero, temible, frío y con un gran dominio y autocontrol. No desea ocupar el lugar para el que ha nacido, y así lo ha dejado claro a lo largo de los siglos, no tiene amigos, ni los quiere. Y cuando uno de ellos fallece, y se tiene que ocupar de su hija, para ayudarla en la transición al mundo de los no muertos, no esperaba sentir por ella atracción ni mucho menos amor.
Beth es una periodista, que se siente anodina, sin ningún tipo de atractivo, posee una fuerte personalidad; la aterra el mundo al que se esta viendo inmersa por Wrath, pero reconoce en su interior una fuerte necesidad de estar a su lado.
El contraste entre ambos personajes es algo que enseguida llama la atención, Wrath parece alguien cruel, frío, incapaz de amar, ni de sentir algo más que odio e ira. Sin embargo Beth es capaz de obtener de él ternura, cariño y finalmente amor. Beth es ese algo que le otorga paz. Ambos se necesitan, pero para estar juntos deberán afrontar ciertos peligros.

No quiero revelar mucho más de este libro, tampoco sé definir mejor estos personajes, para conocerles no hay nada mejor que leer su historia y dejarse llevar por la narración. Este libro te enseña un nuevo mundo, que al principio te choca, y resulta extraño. He de decir que leyendo la sobrecubierta nunca pensé que pudieran gustarme esta clase de libros ,pero la autora tiene la capacidad de que atraparte y no dejarte escapar con su narración.
Eso si, me gustaría hacer una advertencia, esto que hay arriba es solo una opinión, estos libros provocan en el lector en mi opinión dos clases de reacciones, o los adoras o los odias. Así que para quien no se haya iniciado en la Hermandad de la Daga Negra, tenéis que tener en cuenta esta advertencia, eso si, si siempre habéis tenido curiosidad por los vampiros, esta es una de las mejores series sobre estos personajes míticos que he leído, y os la recomiendo sin duda alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s