Por Siempre


Kathleen Woodiwiss es una de las autoras clásicas, así la he encontrado definida por muchos lectores, quienes la recomiendan. Antes de leer esta novela, tan sólo conocía dos de sus obras “Una rosa en invierno” y “El lobo y la paloma”.
Esta es pues su última novela, y he de decir que de momento y a falta de leer sus otras obras, es la novela que más me ha cautivado de esta autora.

La novela histórica en general siempre ha sido una de mis géneros preferidos a la hora de elegir una buena lectura; cuando empecé a leer romántica fue el subgénero que más me interesó. Llevaba un tiempo buscando una novela histórica que me gustara y que me recordará a las novelas de antes; pues al fin la he encontrado.
“Por siempre” es una novela muy bien construida y ambientada; la autora presenta muy bien la época en la que transcurre y como se vivía en aquella época.

Abrielle es una joven dama de la corte, que como tal tiene como única opción para decidir en su vida, y adquirir cierto control sobre ella, la elección de un esposo de acuerdo a su condición de noble dama. La pobreza en la que se ve inmerso su padrastro hace que deba rebajar sus expectativas y que nobles que antes la cortejaban, miren hacía otro lado.
Es una mujer bella, orgullosa, con corazón noble, que no duda en sacrificarse por el bien de su familia, pese a que odia a su prometido, y esta fascinada por otro hombre.

Raven Seabern es un extranjero en la corte, escocés que desconoce las convenciones sociales imperantes en la corte del rey Enrique I de Inglaterra; esta fascinado por Abrielle, la desea, pero sabe que no puede tenerla. Es un hombre orgulloso, seguro de si mimo, y de noble corazón que pese a sentir fascinación por Abrielle respeta ante todo su honor.

La relación existente entre ambos es compleja no solo por los sentimientos de ambos, sino también por las convenciones sociales de la época, y las circunstancias que les rodean. Es una relación hermosa, debido a como Raven quiere ganarse la confianza de Abrielle y hace todo lo posible para lograrlo, sin humillarla, mostrándole una gran ternura.

Como digo es una novela que me ha cautivado por que hacía tiempo que no leía una novela histórica tan bien ambientada, y tan bien narrada, que hace que te traslades desde la primera pagina a aquella época, y que te sientas absorbido por ella. Sin duda alguna la recomendaría a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una gran novela histórica, con una historia de amor fascinante.

Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s