Alma de bibliotecaria

Estudie Historia del Arte pero siempre he dicho que tengo alma de bibliotecaria. Iniciarme tarde en la aventura de la lectura es algo de lo que siempre me he arrepentido. Dicen que más vale tarde que nunca, espero que sea verdad.

Desde que inicié la carrera de documentación, los libros se convirtieron en mis mejores amigos, ya antes leía pero no tanto como quisiera, ahora más que leer devoro los libros. Los libros son algo más que un montón de ojas de papel son mi medio de evasión, a través de ellos viajo, descubro mundos hasta ahora desconocidos para mi y sobre todo son una fuente de conocimiento.

Un bibliotecario no es un ratón de biblioteca, que impide el acceso al conocimiento a aquellos impuros; esta visión del bibliotecario es una abominación. Los libros y cualquier material bibliográfico: revistas, grabaciones sonoras, grabados, pinturas, etc., son fuente de información, pero sobre todo de conocimiento. El bibliotecario es el intermediario entre el público y la información,pero no siendo el erudito y los demás unos impuros sino como un puente entre ambos mundos. Aquella persona que debe hace accesible el conocimiento inmerso en todo tipo de material al público. Esta es la mayor función del bibliotecario y es a lo que espero poder dedicarme el resto de mi vida.

La información es conocimiento, y el conocimiento no es solo para unos pocos, debe ser accesible para todos. Los profesionales de la información debemos desempolvar los libros y dejar que vean el mundo y que el mundo los conozca. Y conozcan lo que nos quieren transmitir.
Para mi estar rodeada de libros es un gran placer, disfruto con su lectura y sobre todo disfruto de todo lo que me pueden enseñar por que si con algo disfruto es aprendiendo.

Carmen

Responder

